Distinguieron a la docente Virginia Otero

Cultura 20/09/2018 . Hora: 22:26 . Lecturas: 3

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa reconoció a la docente Virginia Otero, quien, por su compromiso, dedicación y esfuerzo forma parte de la edición del libro “Letras en Bitácora”, título que juega con las metáforas vinculadas al viaje, recorrido y registro por toda la Provincia de Buenos Aires de las acciones de Capacitación que se desarrollan permanentemente en las veinticinco regiones educativas del territorio.

Los trabajos reunidos en esta bitácora son algunas muestras de los trayectos de capacitación compartidos con docentes de Prácticas del Lenguaje, a través de experiencias y reflexiones muy diversas.

“Cine y Literatura: un menú más que interesante”, fue el título elegido por su capacitador, mgr Carlos Gómez, miembro del ETR de área a cargo de la capacitación docente en los ocho distritos de la región 23, y por considerarse que el trabajo mencionado realiza un aporte innovador a la didáctica específica del área, es que hoy la producción de Virginia integra esta selección a nivel provincial de los trabajos considerados como más innovadores, creativos y mejor diagramados, a juicio de la coordinadora de la obra y miembro del Equipo Técnico Central de Prácticas del Lenguaje, Magister Ana Príncipi.

"Y es así como su autora, Virginia Otero … nuestra Virginia Otero, pasa desde hoy a formar parte de la historia en la educación del distrito; a dar testimonio de los trayectos formativos en didáctica específica que durante estos últimos años han enriquecido y fortalecido a la provincia de Buenos Aires. Es así como un trabajo como el de Virginia pasa a hacer un aporte desde este rincón de la pcia para nuestro País.

El C.I.IE. entrega un ejemplar de esta obra a la docente, y hace público su alegría y emoción por el logro alcanzado," expresó Fabiana Herrero,  directora de la institución.