El Museo presentó la muestra “Pasión por las Motos”

Entrevistas 02/09/2018 . Hora: 23:57 . Lecturas: 0

El Museo Municipal Ignacio Balvidares abrió hoy sus puertas con la muestra Pasión por las Motos. Desde las 14 horas, la esquina de San Martín y Garay se convirtió en una interesante vidriera de modelos antiguos que atrajo la mirada de los transeúntes y sobre todo a los amantes de las dos ruedas.

[caption id="attachment_71744" align="aligncenter" width="1142"] Chiurazzi, Demes y Gette en el MIB[/caption]

La mayoría de los rodados que se pudieron apreciar durante la jornada, son de Oscar Demes y Pablo Gette, ambos de Darregueira. En diálogo con TLVP, junto a Ricardo Chiurazzi, de Bahía Blanca, quien fue invitado por ellos a participar de la exposición, hablaron sobre su afición por las motos.

“Recibimos la invitación de parte de Cultura del Municipio y acá estamos, exponiendo un poco sobre lo que tenemos y sobre aquello que llegamos a armar para hoy, y traje estos modelos: Alpino ‘61, Tehuelche ’57, y una Puma del ’57,” contó Pablo.

“Soy dueño de una Ducati ’69 pero la mejoré un poquito. Uno no se imaginaba el valor que iban a llegar a tener hoy en día. En mi caso tuve un montón de estos modelos pero nunca había pensado guardarlos, ahora de grande me interesé por esto,” agregó Ricardo.

En esas décadas del siglo XX, se realizaban más a menudo carreras de motos, en Bahía Blanca ya se conocían los campeonatos de Speedaway, y en Darregueira, recordaba Oscar Demes, que se desarrollaban competencias en la cancha del Club Gimnasia con modelos como Tehuelche, Gilera y Puma. “En una época también preparaban las DKW y las Vicentinas,” recordaron los tres.

Para mayor comodidad y seguridad, los coleccionistas coincidieron en que no hay nada mejor que tener su propio tallercito para acondicionar los rodados.

“Los repuestos se consiguen por internet, y si no se pueden encontrar, algunos se llevan a la tornería o se obtienen al dialogar con personas que están en el rubro,” explicaron.

Consultados por si hay algún modelo en especial que prefieren, los aficionados coincidieron en que todos son interesantes.

“Para nosotros todas los modelos antiguos son lindos, el tema es conseguirlos,” concluyeron.