Llega la 3º edición de la competencia Desafío Vuelta a la Laguna de Puan

Atletismo 04/09/2018 . Hora: 14:13 . Lecturas: 0

Nuevamente este año se desarrollará en el marco de la Fiesta por el Día de la Primavera que tendrán lugar el próximo domingo 16 de septiembre. En conferencia de prensa, los atletas Lucas Negro y Juan Martín Brai, promotores del evento, junto al director de Deportes, Emmanuel Fregeneda, brindaron más detalles sobre la tercera edición de la carrera  que tiene como principal atractivo el entorno natural de la laguna de Puan. Fregeneda felicitó a los organizadores y destacó que la actividad convoca a mucha gente de la región. “También es un condimento más para la Fiesta de la Primavera, así que esperamos que logren superar los 200 competidores. La Dirección de Deportes y todo su personal estará colaborando para que salga lo mejor posible,” expresó.

Novedades

Este año, el Desafío Vuelta a la Laguna de Puan fue declarado de interés municipal.

“El principal cambio que hicimos este año fueron las distancias que serán de 21 y 10 km, en las dos ediciones anteriores fueron de 9 y 18 km.

Este año incorporamos la caminata participativa, el costo de la inscripción será un alimento no perecedero que será destinado a instituciones locales. La idea es que sea contributivo a la sociedad,” explicó Lucas Negro. La maratón kids será otra de las novedades del evento deportivo. “Estará dividida en las categoría de 4 a 6 años y de 7 a 9 años. También la inscripción para estas edades será un alimento no perecedero y se les entregará medallas a todos los chicos.

Después, para las categorías de 10 a 12 y de 13 a 15 años el valor de la inscripción será de 50 pesos. Los tres primeros competidores de cada una de ellas recibirán copas y el resto medallas,” detalló.

En referencia a la caminata, Negro indicó que será opcional la adquisición de la camiseta. La misma tendrá un costo de 200 pesos. “Como podrán ver, este año innovamos, y trataremos de diferenciarnos del resto de las carreras de la mayoría de los lugares del país ofreciendo remeras de distintos colores para las diferentes distancias. Las remeras verdes son para los 10 km y las celestes para la de 21 km. Las inscripciones están habilitadas en Bahía Corre a través de la web www.bahiacorre.com.ar y cuestan, hasta el día antes de la carrera, 300 pesos. Los primeros 100 inscriptos de cada distancia se llevarán la remera,” resaltó.

Por otra parte, el atleta aclaró que todas las personas que se inscriban en estas distancias, hayan entrado o no en los cien primeros anotados, recibirán el kit de la competencia que estará integrado por un cuellito multifunción, una barrita de cereal, un medallero hecho por Roberto Simón, a quien agradeció su gentileza, y una bebida Gatorade patrocinada por Maltería Pampa.

[caption id="attachment_71808" align="alignleft" width="1533"] Remera para el recorrido de 10 k[/caption]

Recorrido

Como en el 2017, el punto de partida y llegada será la Plaza Central, frente al Palacio Municipal. “Se podrá disfrutar de distintos paisajes y tendremos la colaboración de mucha gente durante la carrera,” destacó Martín Brai. En cuanto a los lugares que comprenderán los recorridos, contó que la distancia de 21 km se realiza hacia el Millennium, pasando por detrás del fortín, para luego dar la vuelta a la laguna. Los 10 km tendrán como escenario sectores del predio de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera y calles céntricas de la localidad.

[caption id="attachment_71807" align="alignleft" width="1715"] Camiseta para la caminata y medallas[/caption]

Horarios

El domingo 16 de septiembre, a las 9.30 horas largarán las categoría de la maratón para niños en el siguiente orden de 4 a 6 años – distancia 50 m; de 7 a 9 años – 300 m; de 10 a 12 años – 1200 m; y de 13 a 15 años - 1500 m. Después se dará lugar a la competencia de 21 km, seguidamente la caminata y la carrera de 10 km. “Todos los competidores recibirán la medalla finisher. En las dos distancias habrá categorías cada cinco años y se premiará con copas hasta el tercer puesto, tanto en damas como en caballeros, y también en la general,” indicó Negro.

Preinscripciones

Brai recomendó que ante cualquier duda, por si no pueden realizar la inscripción vía internet, pueden dirigirse a ellos. “Los podemos preinscribir nosotros y así ya en el día de la carrera se agilizará el evento,” dijo.

[caption id="attachment_71809" align="aligncenter" width="1236"] Remera para los 21 k[/caption] Recorrido de los 21 k
Noticias relacionadas