Puan celebró la llegada de la primavera a puro rock

TURISMO 17/09/2018 . Hora: 20:08 . Lecturas: 0
Las bandas de rock fueron protagonistas en esta nueva edición de la Fiesta de la Primavera. El Tercero en Discordia, El Duende y El Plan de la Mariposa actuaron ante una multitud que desde temprano fue colmando la Plaza Central.

Con una jornada acorde a la estación que está próxima a comenzar, este domingo se realizó en Puan la Fiesta de la Primavera. Con una muy buena convocatoria, por la mañana se desarrolló la tercera edición de la competencia Desafío Vuelta a la Laguna de Puan Durante la tarde, se presentó “Music Point" Spring Session, el novedoso espectáculo de la Escuela de DJs local, y Morrón en su Salsa, un ameno show de malabares y magia para los más chicos. A las 18 y durante más de una hora, los puanenses de “El Tercero en Discordia” deleitaron al público con su repertorio de temas propios y covers del rock nacional. La banda que este año celebró su quinto aniversario, está integrada por Rodrigo Mendoza y Franco Larrondo, ambos en voz, bajo y guitarra; Ignacio Larrondo, en batería; Santiago Ferrero y Tomás Freidenberger en guitarras. La fiesta continuó con la presentación de El Duende, la agrupación bahiense que fue telonera La Vela Puerca cuando en el 2015 se presentó en Puan. En esta oportunidad, dieron a conocer los temas de su primer disco de estudio, íntegramente realizado de manera independiente. Los músicos subieron al escenario vestidos con guardapolvos blancos y cerraron su show con un cartel en clara defensa de la educación pública. Más tarde, llegó El Plan de la Mariposa, en el marco de su gira nacional para presentar su flamante álbum “Devorando intensidad”. La banda oriunda Necochea está conformada por siete músicos de los cuáles cinco son hermanos. Este año, tocó en la previa de Ciro y Los Persas, en Bahía Blanca, y estuvo de gira por Europa, llevando su estilo de rock libre a países como España, Alemania, Dinamarca, Holanda y República Checa.

[caption id="attachment_72099" align="aligncenter" width="1491"] "Morrón en su Salsa"[/caption] [caption id="attachment_72111" align="aligncenter" width="1063"] Celeste Ruiz interpretó temas melódicos[/caption] [caption id="attachment_72101" align="aligncenter" width="1681"] El Tercero en Discordia[/caption] [caption id="attachment_72104" align="aligncenter" width="1509"] El Plan de la Mariposa[/caption] [caption id="attachment_72106" align="aligncenter" width="801"] Panorámica de la Fiesta en la Plaza Adolfo Alsina. (Prensa Municipio)[/caption] [caption id="attachment_72103" align="aligncenter" width="2817"] "El Duende"[/caption] [caption id="attachment_72102" align="aligncenter" width="2044"] Cierre de El Duende en defensa de la Educación Pública[/caption] [caption id="attachment_72108" align="aligncenter" width="1501"] Alrededor de la Plaza se instalaron el Patio de Comidas, a cargo de instituciones locales, y los puestos de artesanos[/caption]