Acoso sexual callejero: Avance en la Cámara Baja

Provincia 26/10/2018 . Hora: 14:33 . Lecturas: 0

(Prensa Diputados Provincia) En la sesión de ayer se aprobó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley unificado entre iniciativas impulsadas por las diputadas de Cambiemos, Anahí Bilbao, y su par del bloque PJ-Unidad y Renovación, Marisol Merquel, que modifica el Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires, y tiene por objeto prevenir, sancionar y erradicar el acoso sexual callejero.

De esta manera, el acoso sexual callejero queda definido como toda conducta o acción física o verbal de naturaleza o connotación sexual, basada en el género, identidad y/u orientación sexual que tengan lugar en espacios públicos o privados de acceso público.

Esta iniciativa que ahora deberá evaluar el Senado, promueve la realización de campañas que contribuyan a tomar conciencia y dar visibilidad a la problemática, tales como la generación de materiales y jornadas orientadas a la capacitación de equipos.

Asimismo, prevé multas a quienes cometan acoso sexual callejero que van desde el 15% y el 40% del sueldo de un Agente de Seguridad de la policía de la provincia, así como también trabajo comunitario de hasta 5 días. Con esta media sanción, este proyecto ingresa a la Cámara Alta para su tratamiento y posterior promulgación.