FUDB anuncia paro docente de 48 hs y movilización a la Casa de la Provincia

Provincia 05/10/2018 . Hora: 14:03 . Lecturas: 0

(*) Los 5 gremios que conformamos el Frente de Unidad Docente Bonaerense anunciamos dar continuidad al plan de lucha con un paro de 48 hs el lunes 8 y martes 9 de octubre, con una movilización a la Casa de la Provincia el día lunes.

La medida de fuerza se inscribe en el reclamo de Salarios Dignos y Escuelas Seguras que venimos realizando los docentes de toda la provincia, y en rechazo al decreto que impone un aumento de forma unilateral, que calificamos como “decisión vergonzante” .

?Durante la conferencia de prensa los dirigentes del FUDB señalaron que se llevaron a cabo una serie de acciones, entre ellas el pedido de mediación a la Pastoral, reuniones con Diputados y Senadores, una futura reunión con el Defensor del Pueblo. Realizaron una defensa unánime de las paritarias como institución y se manifestaron como siempre “abiertos al diálogo”. ?

Asimismo señalamos que de no haber respuesta por parte del gobierno, se resolverá por medio de asambleas, reuniones de delegados o congresos, la continuidad y profundización del plan de acción la siguiente semana. EXIGIMOS SALARIOS DIGNOS Y ESCUELAS SEGURAS!! *FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE - ?AMET-FEB-SADOP-SUTEBA-UDOCBA