La Asociación "Los Catangos” realiza una nueva Travesía Ferroviaria y Solidaria

Distrito 21/10/2018 . Hora: 21:34 . Lecturas: 4

La Asociación Ferroviaria “Los Catangos” informa que inició una nueva Travesía Ferroviaria y Solidaria, utilizando para tal recorrida nuestras “ Zorra de vías”, partiendo desde la Estación Bahía Blanca norte el día sábado 20 de Octubre. El recorrido será  por las provincias de Bs As, La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza y San Juan. Esta travesía pretende unir nuevamente en un viaje, simbólico y reinaugurar, los puertos de Ingeniero White y Mendoza y la zona Cuyana, a través del corredor del Ferrocarril Gral. ROCA y Gral. San MARTÍN Como en travesías anteriores visitaremos centros educativos en los diferentes pueblos que están a la vera de las vías, esta vez implementaremos el programa “La escuela y el tren” que nuclea actividades de seguridad vial, seguridad ferrovial, primeros auxilios, etc.

PRINCIPALES ACTIVIDADES 1 ) Charla de concientización vial - Estrellas Amarillas Entrega de Bandera Argentina (para mástil), donación Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca 2) Charla sobre seguridad ferrovial - FEPSA 3) Charlas de R.C.P - Municipalidad de Bahía Blanca 4) Charla sobre donación de médula ósea - INCUCAI según la edad de los alumnos Charla sobre la importancia del tren como medio de comunicación de los pueblos a través de los tiempos – Asociación Ferroviaria “Los Catangos. Esta travesía va por todos, por los que soñamos, por los que sufrimos el dolor ajeno en nuestra piel, por los que creemos en ideales, por los que mueren de pie, por los que anteponemos la patria y el pueblo a nuestros intereses personales, por vos, por mí, por el regreso del tren a los pueblos Para más información adjuntamos carpetas con la historia de la Asociación Ferroviaria Los Catangos más carpeta de esta última travesía a realizar.

Para mayor información comunicarse a [email protected] Teléfonos de contacto 2345 654723 Gustavo 2914 027363 Ivan Página de Facebook: Travesia Ferroviaria y Solidaria