Municipales: Acuerdo Salarial 2018

Municipal 25/10/2018 . Hora: 20:05 . Lecturas: 1

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Puan informó los incrementos salariales acordados con el municipio de Puan durante el presente año.

En la reunión celebrada el día 23 de octubre, participaron el intendente Facundo Castelli, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Puan, Sindicato Municipal de UPCN y FESIMUBO.

“El presente acuerdo se celebra en el marco de la Ley Orgánica Municipal y Ley 14656, considerando que corresponde al Departamento Ejecutivo la administración general del Municipio teniendo la facultad de fijar el régimen horario y salarial, instituir bonificaciones y compensaciones, y determinar por vía reglamentaria el escalafón y las nóminas para el personal de la administración comunal. En el marco legal mencionado ut supra, y con las consideraciones vertidas por los representantes gremiales, las partes de este acuerdo concilian en materia salarial para los empleados municipales otorgar los siguientes aumentos en el haber básico (concepto remunerativo), detalla el convenio.

“Cabe aclarar que los agentes que no tengan cifras para blanquear significará un aumento del mismo porcentaje. Durante la primera semana del mes de enero de 2019 se compromete el Departamento Ejecutivo a iniciar las conversaciones correspondientes a las “PARITARIAS 2019,” indica el acuerdo firmado con los gremios municipales del distrito de Puan.

Notas elevadas por el gremio local al  Director General del Ente de Salud y al Intendente [gallery columns="2" size="full" link="file" ids="73131,73132"]