Puan se incorporó al SAME y presentó nueva ambulancia de alta complejidad

Municipal 18/10/2018 . Hora: 16:32 . Lecturas: 1

Mediante un acto protocolar, hoy por la mañana, fueron presentadas la flota de ambulancias  y la nueva unidad de alta complejidad que formarán parte del Sistema de Atención Médica de Emergencias que funcionará en todo el Distrito de Puan.

Esto permitirá que, ante catástrofes y accidentes, se pueda solicitar ayuda a otras localidades y distritos vecinos.

Según se informó en la apertura del acto, para solicitar el servicio del SAME, los vecinos deberán llamar al 107. [caption id="attachment_72975" align="aligncenter" width="1715"] Interior de la flamante ambulancia de alta complejidad que prestará servicio en el Hospital de Puan[/caption]

Castelli manifestó que la entrega de la ambulancia de alta complejidad 0 KM  complementará un trabajo que se viene realizando desde algunos meses.

"Estoy convencido de que este es uno de los grandes cambios que se vienen produciendo en la provincia de Buenos Aires a través de la decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal, la cual toma a la provincia como un todo y no como distritos aislados en lo que es salud," dijo.

"Los que venimos desde hace algunos años en la gestión pública, y que vimos otros gobiernos provinciales, sabíamos a veces del oportunismo de entregar una ambulancia o inaugurar sistemas de salud en distintos lugares que no trabajaban de manera conjunta y dificultaban el trabajo que debíamos llevar adelante," sostuvo.

"Este cambio de visión, a través de la Gobernadora y de su Ministro Andrés Scarsi, dará una solución definitiva porque este sistema nos permitirá estar presentes en todo el distrito ante una emergencia y recibir la colaboración no sólo de cada una de las localidades, según donde se produzca el episodio, sino también de distritos vecinos,"continuó diciendo Castelli.

Por su parte, el Director Provincial de Emergencias y Catástrofes, Federico Villagrán, durante su alocución agregó que el SAME mejorará mucho la calidad de atención en las emergencias médicas mediante un funcionamiento integral a nivel provincial.

En el cierre del acto protocolar, se realizó al entrega formal de la flamante ambulancia de Alta Complejidad que funcionará en el Hospital Gobernador Ugarte de Puan y estará integrada el servicio de SAME que funcionará en todo el distrito.   [caption id="attachment_72978" align="aligncenter" width="1715"] La flota de ambulancias del Distrito ploteadas con el logo del Servicio SAME[/caption] [caption id="attachment_72979" align="alignnone" width="1372"] Choferes de ambulancias y personal de salud en la apertura del acto[/caption] [caption id="attachment_72976" align="aligncenter" width="1098"] Director Provincial de Emergencias y Catástrofes, Federico Villagrán[/caption] [caption id="attachment_72984" align="aligncenter" width="1715"] Funcionarios y Delegados del Distrito en el acto protocolar[/caption] [caption id="attachment_72985" align="aligncenter" width="1286"] Carlos Morelli, secretario del intendente, dirigió el acto protocolar[/caption] [gallery columns="2" size="medium" link="file" ids="72981,72980"]