Se realiza la capacitación del SAME

Municipal 12/10/2018 . Hora: 10:19 . Lecturas: 0
Desde las 8 de la mañana se está realizando en Puan la capacitación del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia), dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. En la apertura de la jornada, estuvieron presentes el intendente Facundo Castelli, el instructor del SAME, Adrián Barrios, el Director General del Ente de Salud, Cristian Haag, la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Lorena Ustarroz y la Directora de Salud, Lucrecia Baglioni.

Durante la presentación de la capacitación, el intendente Facundo Castelli recordó que “desde hace aproximadamente siete u ocho meses se comenzó a gestionar la incorporación del SAME al distrito de Puan”.

“Hoy estamos en la última etapa para poder ponerlo en funcionamiento. Este sistema se viene aplicando en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires por decisión de la Gobernadora, y la verdad que nosotros estábamos trabajando en este tema y era un objetivo que nos habíamos propuesto. Hay que destacar la buena predisposición que tuvo el Ministerio de Salud, fue fundamental para llegar a la última etapa," expresó.

Castelli adelantó que próximamente el Municipio estará recibiendo la ambulancia de alta complejidad. También agradeció a los capacitadores de SAME y la presencia de los profesionales de la salud, y de todos los que van a trabajar en la implementación del sistema como Cuerpos de Bomberos y Policía. “Para nosotros la convocatoria ha sido más que satisfactoria,” manifestó el mandatario.

Por otra parte, el instructor de SAME, Adrián Barrios, indicó que el objetivo de la capacitación es brindar conocimientos a todas las localidades del distrito para que puedan actuar ante diferentes eventualidades. “Ninguna localidad está ajena a ninguna catástrofe como una colisión con heridos múltiples que puede colapsar a cualquier sistema sanitario. La idea es dejar conceptos sobre funciones y roles a todas las fuerzas vivas para dar una respuesta óptima,” sostuvo.