Sueño cumplido: Abel Pintos actuará en la Fiesta de la Cebada

TURISMO 27/10/2018 . Hora: 15:50 . Lecturas: 0

Será el viernes 11 de enero. El festival tendrá en su grilla de artistas principales a La Mosca, a Alejandro Lerner y al humorista Gato Peters. Las jineteadas tendrán 250.000 pesos en premios.

Anoche fue presentada oficialmente la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera que tendrá lugar los días 10, 11,12 y 13 de enero en Puan. Durante la presentación, el presidente de la Comisión Permanente de la FNCC, Hugo Ruesga, estuvo acompañado por el intendente Facundo Castelli y por el senador provincial Horacio López, Vicepresidente 1º del Senado bonaerense. El Jefe Comunal destacó la importancia del festival que atrae a turistas de todo el país a nuestra localidad y resaltó el trabajo que viene realizando la comisión organizadora en todos estos años. “Esta será la fiesta con la mayor calidad de espectáculos de los tres días principales tanto Abel Pintos, como La Mosca, Gato Peters y Alejandro Lerner, darán un marco inédito en la región, en una localidad de 6000 habitantes que, año tras año, se esfuerza a través de sus instituciones pero a la cabeza de la Comisión para lograr esos resultados,” expresó. En tanto, el senador López manifestó que la Fiesta convirtió a Puan “en un faro” por eso desde lugares distantes enseguida asocian a la localidad con este evento. “Pero creo que el aporte más importante que hace la fiesta es a la alegría de las familias, donde la gente de la región comparte con el vecino, con el amigo, espectáculos de tanta jerarquía,” consideró.

Abel Pintos

Sobre el artista más esperado por la gente, Ruesga dijo: “Hace seis años que estamos intentando traer a Abel Pintos. Su manager nos contó que tiene hasta tres pedidos por fin de semana”. “Tuvimos la suerte de que este año le tocó a Puan, siempre estuvimos insistiendo. Es entendible la función del manager quien trata que, de un show al otro, se haga la menor cantidad de kilómetros posibles. Nosotros estamos bastante al sur, los espectáculos y festivales son más hacia norte del país, esa es una de las causas, pero es el artista más caro que ha pagado la fiesta por lo menos en los últimos 26 años que estamos nosotros en la comisión”. “El presupuesto que tenemos para esta fiesta es de 7, 5 millones de pesos,” afirmó el presidente de la FNCC.

Entradas anticipadas

Ruesga destacó la venta de 4200 entradas anticipadas. “Agradecemos a toda la gente de Puan y de la región, porque hay más de mil vendidas en la zona, y a todos los vendedores. Empezaron a pagar la entrada desde marzo o abril, confiando plenamente en la organización del evento, participando de sorteos mensuales de 15.000 pesos y uno final de un auto Gol Trend 0 KM,” manifestó.

Precios

La variabilidad económica del país, hizo que la Comisión debiera establecer otro valor para quienes adquieran las entradas de ahora en más. “El que compró la entrada anticipada pagó 1200 pesos, a razón de 120 pesos por mes. Quienes deseen adquirirla de ahora en más, el valor por todo el festival será de 1500 pesos. Se puede pagar en tres cuotas de $500, y participar de los sorteos de noviembre, diciembre y enero, y del Gol Trend 0 KM ,"  dijo. Ruesga recordó que para el jueves y el viernes, el valor por los dos días, será de 1000 pesos. En tanto que el costo de la entrada del día sábado será de 600 y de igual importe el domingo.

Grilla de artistas

Ruesga aclaró que aún falta completar la grilla con artistas locales y regionales.

Obras

En el predio de la FNCC se podaron los árboles del camping para mayor seguridad ya que por su abundante follaje, en días de lluvia, podrían quebrarse las ramas. “Se van a duplicar la capacidad de sanitarios. En el sector del camping, irá un cuerpo de sanitarios con duchas para hombres y mujeres,” indicó el directivo.

Jineteadas

Para toda la jineteada hay 250.000 pesos en premios. En caballo elegido, el viernes, los premios serán de $35.000 para el primer puesto, 25.000 al segundo, y 20.000 al tercero. El sábado, la Jineteada con Grupa, con seis caballos a la final, el ganador se llevará $22.000; el día domingo, en la categoría Bastos y Encimera, que también tendrá seis premios, el primer puesto recibirá $ 35.000.

Aporte del Senador López

El presidente de la FNCC agradeció al senador provincial Horacio López por el aporte económico brindado para la contratación de Abel Pintos.

Ruta Provincial 67 – Tramo Pigüé - Puan

El intendente Facundo Castelli relató que “estuvo conversando con la empresa y la idea es finalizarla para fin de año”. “La verdad que vienen avanzando muy bien, queda el último tramo hasta llegar a la última capa. Directivos de la empresa nos manifestaron que de no surgir ningún inconveniente, para la Fiesta estará habilitada la rotonda y el acceso a Puan. Esta es una obra que venimos reclamando desde hace muchos años y, gracias a la gestión del gobierno de la provincia de Buenos Aires, hoy es una realidad,” valoró.