Avanzan las obras en el "Paseo del atardecer" para la temporada turística

TURISMO 07/11/2018 . Hora: 11:26 . Lecturas: 0
(Comunicado de Prensa) La Dirección de Turismo del Municipio de Puan, meses atrás presentó un proyecto ante el Ministerio de Turismo de la Nación dentro del Plan de Infraestructura Turística Nacional (PNIT). Solamente tres proyectos resultaron ganadores en la Provincia de Buenos Aires. El de Puan se titula: "Senderos ecoturísticos accesibles de interpretación en la Laguna de Puan”.

Hoy, con mucho orgullo, se puede ver el avance de la obra, que sin lugar a dudas, embellecerá y ampliará las comodidades del Balneario. Será inaugurado en el Lanzamiento de Temporada Turística Estival, previsto para el domingo 23 de diciembre de 2018.

Se trata de la construcción en la denominada “zona de pesca” de dos miradores con cartelería y parajes de observación, además de una senda peatonal para revalorizar el “Paseo del atardecer”.

Es importante destacar, que contarán con accesibilidad para personas con movilidad reducida (de acuerdo a la Ley Nac. N° 24.314) y se utilizarán sistemas de ahorro energético, ya que será iluminados con energía solar, agregando así buenas prácticas de sustentabilidad al proyecto, minimizando el impacto sobre el medio ambiente.

Además, FerroExpreso Pampeano colaboró con la donación de 20 barrilones, y alumnas del curso de paisajismo del CMA realizarán intervenciones para embellecer este paseo.

[gallery ids="73383,73384,73385"]