Avisos: Charla sobre "Infancia y Adolescencia en riesgo"

Distrito 20/11/2018 . Hora: 16:07 . Lecturas: 0
El grupo "Mujeres Cooperativistas" invitan a la comunidad a la charla "Infancia y Adolescencia en riesgo" a cargo de la Psicopedagoga Liliana González. La actividad es el viernes 23 de noviembre a las 13 Hs en el SUM del Instituto San Antonio. Entrada libre y gratuita.

Clases de Aquagym

La clase de Aquagym matutina del miércoles en el Polideportivo Municipal de Darregueira estuvo a cargo de la profesora Magdalena Olivera de Puan. Con más de 25 nadadores fue un encuentro a pura música y movimiento para despedir el trabajo realizado durante todo el año. El miércoles 21 la profesora Daiana Hirch dará la clase en el Natatorio de Puan. Cabe señalar que como cada año, el natatorio municipal cierra sus puertas a partir del 1° de diciembre durante la temporada estival.

Consejo Escolar Puan: Exhibición de listados provisorios

Consejo Escolar Puan informa que desde el 15 de noviembre de 2018 al 10 de diciembre de 2018 estarán en exhibición nuevamente, por errores de puntaje del área de informática de la ciudad de la Plata, los listados provisorios para las notificaciones y reclamos de los agentes inscriptos, en las Escuelas que a continuación se detallan. DARREGUEIRA: EESN°2 y DELEGACION UPCN / VILLA IRIS: EPN°3/ FELIPE SOLA: EPN°4/ BORDENAVE: EESN°1/ 17 DE AGOSTO: EPN°6/ PUAN: CONSEJO ESCOLAR.

Aviso de la Secretaría de Promoción Social

Campaña Nacional de tramitación del Documento Nacional de Identidad, para aquellas personas que nunca tuvieron DNI. Se desarrollará en las dos próximas semanas (Lunes 19 al viernes 30 del corriente) Para más información acércate a la oficina de Promoción Social más cercana a tu domicilio o comunícate al 2923 488001 interno 259/226.

Feria americana de Envión Darregueira reprogramada

Envión Darregueira invita a la comunidad a participar de la segunda feria americana a realizarse el miércoles 21 de noviembre a partir de las 16 Hs. en el Centro Cívico. A raíz del gran éxito del primer encuentro que tuvo lugar en noviembre los jóvenes continuaron recibiendo ropa, calzado y accesorios, donados por vecinos de la localidad, armaron nuevos y hermosos looks combinados para todos los gustos y edades. Será una tarde para compartir en familia, habrá música, servicio de cantina para comer algo rico y llevarse alguna prenda a sus casas, los precios son muy accesibles!!!. Están todos invitados a asistir con el mate y la reposera para cortar la semana y disfrutar de la tarde. Sugerimos que concurran con su bolsa de mandados así juntos cuidamos el medio ambiente! En caso de mal tiempo se suspende hasta nuevo aviso. 29 de noviembre: Subasta pública de doce lotes de terreno en Puan MUNICIPALIDAD DE PUAN. EDICTO. VENTA DE LOTES DE TERRENO.

El Intendente Municipal del partido de Puan, autorizado porla Ordenanza 6907 / 2018 y decreto 1759, Expediente nº nº 371 /18, ha dispuesto la venta en pública subasta de 12 lotes de terrenos ubicados en la Circunscripción I, Sección C, manzana 103 a, Parcelas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12, de la localidad de Puan, Bases: 1 a 6 $ 250.000 cada uno y 7 a 12 $ 180.000 cada uno. Seña 20 %; comisión 6 %, sellado de boleto 1%, en dinero efectivo o cheque certificado en acto de remate. Pago saldo contado a 30 días de efectuado el remate en la Municipalidad de Puan. También serán a cargo del comprador los gastos y honorarios de escritura, pudiendo realizarse en escribanía privada o Escribanía General de Gobierno, los gastos por impuesto a la transferencia de inmuebles (Ley 23.705) y cedula catastral. Las subastas se desarrollaran en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de Púan el día 29 de noviembre de 2018 a las 10 horas. Martillero Interviniente Guillermo Santiago PRUNELL, matrícula 1310 CMBB”.

Por una tenencia responsable de mascotas 

Tenencia Responsable es la obligación que asume la persona tenedora de un animal, a procurarle alimento, vivienda, contención, atención a la salud y el buen trato durante toda la vida, evitando el riesgo que pudiera generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y medio ambiente.

• Tu perro dentro de los límites de tu propiedad. En la Vía Pública; • Paséalo siempre con correa y bajo supervisión directa. • Evitemos mordeduras, algunas de gravedad ya sea por la lesión que provocan o por la posible trasmisión de enfermedades. • Evitemos accidentes de tránsito. • Recoge sus excrementos, al dejar su materia Fecal en el suelo, diseminan huevos de parásitos que llegan a otros animales y al hombre, provocando enfermedades. ¿Cómo actuar en caso de envenenamiento? Los animales de compañía pueden entrar en contacto con sustancias venenosas de forma accidental, como cuando alguien ha colocado veneno para ratas o ratones, o desgraciadamente, también está la posibilidad de que alguna persona tenga interés en deshacerse de ellos y el envenenamiento sea intencional. Cuando esto ocurre, o tienes sospechas, guardar una muestra es esencial para denunciar al presunto envenenador y facilitar la labor del veterinario. Síntomas. Contracciones musculares involuntarias (tiembla). Salivación excesiva. Hipersensibilidad a los ruidos. Decaimiento.

¿Qué debemos hacer? Evita que la mascota se agite o se mueva demasiado. En caso de que el animal comience con los síntomas y se encuentre consciente usa agua oxigenada y con ayuda de una jeringa hacer que la mascota lo ingiera. Repetir la acción 2 veces hasta que vomite

Luego, proporcionarle pastillas de carbón activado para evitar que el tóxico se disuelva a nivel del intestino. Llamar inmediatamente a un médico veterinario o trasladarlo al más cercano.