Clima: Pronósticos a corto plazo

Clima 01/11/2018 . Hora: 20:21 . Lecturas: 0
    • 2 de Noviembre. Un sistema de mal tiempo afectaría el sur cuyano y sur pampeano con lluvias y tormenta aisladas. Sobre el norte del país se presentarían vientos del sector noreste con ascenso de las temperaturas y tiempo inestable sobre Misiones con algunas lluvias y tormentas dispersas. En la Patagonia, el viento rotará al sudoeste con descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias en el norte de la región y Tierra del Fuego y algunas nevadas dispersas sobre zonas cordilleranas.
    • 3 de Noviembre. Hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre áreas de Cuyo (norte), NOA, NEA y Córdoba acompañadas por vientos que rotarán al sudeste y posterior descenso de las temperaturas; algunas podrían ser localmente intensas sobre Misiones. Sobre la porción centro, se espera tiempo algo a parcialmente nublado con temperaturas en ascenso; se podría presentar tiempo inestable sobre Bs. As. (sur). En la Patagonia, se esperan vientos intensos del noroeste, cielo mayormente cubierto y precipitaciones para Tierra del Fuego.
  • 4 Noviembre. En el extremo norte argentino se continuarían registrando algunas tormentas aisladas con vientos del sudeste que rotarán al este y leve descenso de las temperaturas. Un frente frío se comenzaría a desplazar sobre el centro argentino provocando lluvias y tormentas sobre Cuyo, La Pampa y Bs. As. (sudeste). Para el resto del centro del país se prevé tiempo algo nublado con vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas. En la reg. Patagónica habría tiempo ventoso del sector noroeste, con nubosidad variable y probables lluvias y algunas nevadas sobre zonas cordilleranas y Tierra del Fuego.
  • 5 de Noviembre. Un frente frío afectaría el centro del país con algunas lluvias y tormentas aisladas, vientos que rotarán al sudeste y posterior descenso de las temperaturas. En el norte argentino se presentarían condiciones de tiempo inestables con vientos del sector noreste, ascenso de las temperaturas y nubosidad variable. Para la Patagonia, se prevé nubosidad en disminución con descenso de las temperaturas y vientos fuertes del oeste; podrían registrarse algunas precipitaciones sobre el oeste y sur de la región.

Sobre el norte argentino, durante los primeros días de la semana venidera aún persisten las condiciones de tiempo inestables con algunas lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios. En la porción centro, durante el martes 06, se espera un lento mejoramiento de las condiciones del tiempo y hacia el miércoles 07 retornaría el tiempo soleado con ascenso de las temperaturas. En la Patagonia, dominarían los vientos del sector noroeste con abundante nubosidad y ascenso de las temperaturas; hacia el miércoles 07 se prevé precipitaciones sobre el extremo sur.

Elaborado en base a la siguiente información:

Pronóstico válido a 96 horas a partir de las 00 Z del (día anterior). - Tendencia válida a 144 horas. Pronóstico elaborado en el Instituto de Clima y Agua basado en la interpretación de los diferentes modelos meteorológicos de pronóstico numérico de los centros de investigación y servicios meteorológicos nacionales e internacionales entre los que se destacan SMN, NOAA, NCEP, ECMWF y MetOffice.

(Fuente climayagua.inta.gob.ar)