La Fiesta de Darregueira volvió a brillar

TURISMO 20/11/2018 . Hora: 13:35 . Lecturas: 1

El pasado fin de semana se llevó a cabo con un excelente marco de público la edición 2018 de la Fiesta de Darregueira, organizada por la comisión de fomento del Barrio del Humo, con el auspicio del Municipio de Puan. Como cada año se pudo recorrer stands comerciales con nuevas propuestas y sorteos, el patio de artesanos, juegos y actividades para niños y el sector de Instituciones educativas y gastronomía.

La Dirección de Cultura propuso acercarse a los libros con cuentos clásicos reinterpretados con títeres y narradores especiales. Además, los niños dibujaron las historias y se llevaron sus pequeñas obras. El área de Ambiente tenía talleres de juguetes y elementos reciclados, contó con gran concurrencia de niños y jóvenes de todas las edades. El programa Envión Darregueira acompañó el día domingo con su clásico "Maquillaje artístico".

Torneo Distrital de Tejo Con una excelente concurrencia se realizó el sábado por la tarde el primer torneo distrital de Tejo organizado por la Dirección de Deportes del Municipio de Puan. Participaron 4 parejas femeninas y 16 parejas masculinas. Los ganadores fueron: Equipos Femeninos: 1° puesto: Susana Bouchat y Graciela Bouchat; 2° puesto: Graciela Fernandez y Susana Gottau y 3° puesto: Anadrea Baleani y Stella Prieto Masculinos: 1° puesto: Abel Miguel y Horacio Dettler; 2° puesto: Juan Carlos Folck y Hugo Haspert y 3° puesto: Norberto Rauch e Isabelino Frache

El día sábado las presentaciones en el escenario comenzaron sobre las 19 Hs: con Heraldo Martínez, instructor de Zumba; Alexis Müller y sus alumnos de Espacio de Arte quienes realizaron un recorrido por distintos géneros musicales; a continuación el grupo de niñas de la Escuela de Danza de Bordenave dirigida por Macarena Holzmann, se presentaron por primera vez en el escenario del Barrio del Humo; continuó el folklore con el trío "Canto de la Tierra" y un emotivo show a cargo de "Sur Adentro" quienes realizaron un recorrido por toda la Argentina con sus canciones. Entrada la noche, Cynthia Murua interpretó varios ritmos bailables para dar lugar al show de "Mauro Rey" que cerró con todo el cuarteto las presentaciones del primer día de la Fiesta de Darregueira.

Domingo

El segundo día la fiesta comenzó desde las 8 am con el 5° Torneo Regional de Tejo, con jugadores de toda la región. A la hora del almuerzo hubo gran concurrencia de público que se acercó a disfrutar de las propuestas gastronómicas del patio de comidas.

A tarde fueron llegando con su reposera y equipo de mate vecinos de todo el distrito a disfrutar del predio a pleno sol.

Abrieron el escenario los bailarines Carlos y Teresa, del Taller de Tango de Darregueira. A continuación se presentó la peña folklórica Aluhue Prum como todos los años con un increíble despliegue de artistas de todas las edades.

Presentaron la restauración del Vagón Comedor

Sobre las 19,  se desarrolló la apertura oficial de la Fiesta con la presencia del Intendente Facundo Castelli, el Delegado local, funcionarios municipales, provinciales y autoridades de la Comisión de Fomento del Barrio del Humo. La presidente de la entidad, Dra. Marta Busso, dio la bienvenida al público y realizó la presentación de las actividades de las cuales se podía disfrutar en el predio.

A continuación el jefe comunal felicitó a la organización por seguir adelante año tras año con la realización de un evento que convoca a artistas, visitantes de todo el distrito y especialmente al sector productivo que acompaña, cada uno con su propuesta, al crecimiento no solo del evento, sino del mejor posicionamiento comercial de la ciudad.

El Sr. José Sebastián Martín entregó un reconocimiento a las personas que trabajaron especialmente en la restauración de los vagones: Mauricio Hagg y Sergio Ebinal.

Como parte de la celebración, se presentó el Vagón Comedor: que fue restaurado y reacondicionado para su utilización como Salón de Eventos, cuenta con iluminación interior, aire acondicionado y rampa de acceso. Luego de palabras alusivas de Milton el Pastor de la Iglesia Luterana y el Padre Matías, quien realizó la bendición de los vagones se prosiguió a la inauguración oficial de los mismos, con el corte de cintas a cargo de Marta Busso, Patricia De Martino, Arquitecta y generadora de la propuesta y el Jefe Comunal Facundo Castelli.   Continuaron las presentaciones musicales con la joven Valentina Leonhardt. A última hora de la tarde subió al escenario la cordobesa "Lu Irigoyen" quien, con un variado repertorio, mantuvo cautivo al público. Luego llegó el humor con el "Dúo Memorandum" y para el cierre la emotiva presentación del grupo "Gualicho" con un gran despliegue de músicos. [gallery link="file" columns="4" ids="73720,73721,73722,73723"]