Tiro ganaba bien, pero el estigma del empate no lo dejó festejar

Fútbol 07/09/2019 . Hora: 21:54 . Lecturas: 2

El Tártaro se fue al descanso superando 2 a 0 a San Martín de Carhué, con tantos de Rausch y Meloni. En el segundo tiempo, la visita se recuperó, Belleggia primero y luego Mildemberg, pondrían cifras definitivas a este cuarto empate consecutivo de los dirigidos por Dietrich. La reserva local cayó 3 a 0.

A dos fechas de la finalización del Clausura Tiro necesitaba ganar para escalar posiciones y asegurarse un buen lugar entre los clasificados a los playoffs. Aunque estaba todo dado para que así fuera, esté sábado, en el único partido adelantado de la fecha,  la victoria volvió a serle esquiva, y quedó masticando otro empate, el cuarto consecutivo.

La última suma de a tres del equipo albiceleste fue en la 5° fecha, en condición de local, frente al D. Argentino (3-0) Después vendría una caída ante Automoto (0 – 2). En la 7° programación igualo en 1 en el Polideportivo ante D. Sarmiento. La fecha del Clásico fue un 2 a 2 en cancha de PFBC. Después, nuevamente la igualdad, esta vez en San José con Independiente. Hoy la historia volvió a repetirse.

Con las ausencias de Nicolás Tracanelli y Joaquín Salvi en ofensiva, Tiro propuso a Franco Meloni y a Joaquín Álvarez, una dupla que funcionó bien.

Por momentos, el cotejo estuvo dominado por el juego brusco, tal es así que el Juez Ramón Martínez mostró diez, tarjetas amarillas, siete de ellas a jugadores de Tiro Federal.

El primer tiempo poco dejó para contar en los primeros 20 minutos. Tan solo un potente remate de Cristian Ferreira que se fue desviado. La visita parecía un poco más ordenada en el juego. Tiro proponía con alguna incursión de Ulises Sánchez que en una cabeceó mal, forzado por su marca, en clara situación.

Maximiliano Herrero, el buen golero de San Martín, se lució al despejar un fuerte disparo de Lucas Geist que intentaba de media distancia

Geist se mostraba movedizo y llevaba más chances, pero le faltaba la puntada final.  

A los 33’ Sebastián Gorosito metió un frentazo letal que Herrero debió enviar al córner en gran atajada. El tiro de esquina desde la derecha fue directo a la cabeza de Maximiliano Rausch que la puso lejos del alcance del arquero, colocando el 1 a 0.

San Martín buscaba el empate sin demasiadas ideas, para mencionar quedó alguna chance por arriba.

Geist (de muy buen partido) recuperaba y ordenaba el juego en sociedad con Mauricio Kent. Uno de los centros del ex PFBC le cayó a Maximiliano Rausch que entraba a toda máquina pero careciendo de puntería y enviando el balón muy cerquita del palo izquierdo

A los 40’, un error en la salida del fondo de San Martín, le deja la pelota a Joaquín Álvarez, pase a Franco Meloni que sacó una volea espectacular para ponerla cerca del ángulo derecho del arquero. Era el 2 a 0.

El equipo local se fue tranquilo al descanso, consciente de haber hecho bien las cosas. En el segundo tiempo habría que jugar con la necesidad del rival, y esperar, cuando se diera, la contra para ampliar el marcador.

San Martín salió decidido a jugarse por torcer el resultado.

Juan Emilio Calzetta avisaba con un zapatazo que dio de lleno en el palo derecho de Larrondo. A los 7’ un tiro libre de Franco Belleggia que parecía no presentar demasiadas complicaciones sobró a la barrera y hasta al mismo Larrondo que no pudo controlar. Las cosas estaban 2 a 1. Y faltaba mucho tiempo para el final del partido.

Tiro se retrasó un poco en la cancha, y la visita seguía incursionando con peligro. En una, el recién ingresado Cristian Torres alcanzó a peinar la redonda. Otra que pasaba cerca.

Tiro fue saliendo de su repliegue y quería aumentar cifras para ganar en tranquilidad. Joaquín Álvarez tuvo una clarísima oportunidad cuando pescó una pelota en el área y sacó un remate fuerte pero elevado

El local intentaba aprovechar los espacios que le dejaba San Martín. Tras un error del fondo “Santo”, Ulises Sánchez recibió el balón por elevación, en posición muy incómoda, no logró dominarlo, luego de eludir al arquero por el sector izquierdo.

A los 30’ un rebote en el área de Tiro Federal, le dejó la pelota a Lautaro Mildemberg que le dio como venía y la clavó en el ángulo derecho de Larrondo. Llegaba la igualdad.

En un tiro libre ejecutado por Franco Belleggia, el golero Tártaro se luciría minutos más tarde al descolgar de manera impecable una pelota que se le metía en el ángulo izquierdo.

El árbitro Martínez adicionó 5 minutos más, pero por más que fue en búsqueda del milagro, Tiro no pudo concretar y debió conformarse con otro empate.

SÍNTESIS

Tiro Federal 2: Darío Larrondo, Sebastián Gorocito, Lautaro Ruesga, Franco Ebertz, Mauricio Kent, Alejo Alazard, Lucas Geist, Maximiliano Rausch, Franco Meloni, Joaquín Álvarez y Ulises Sánchez. DT: Juan Manuel Dietrich

Cambios: ST: 22’ Emilio Panis x Meloni; Juan Bautista Pradines x Álvarez

Suplentes: Nicolás Meloni, Valentín Alazard y Agustín Lang.

San Martín de Carhué 2: Maximiliano Herrero, Franco Belleggia, Bruno Gallinger, Cristian Ferreira, Martín Torres, Lautaro Mildemberg, Vladimiro Gómez, Pablo Galván, Juan Emilio Calzetta, Renato Casas y Leonel Alonso. DT: Eduardo López.

Cambios: ST: 11’ Cristian Torres x Gómez y Guillermo Torraco x Gallinger y 44’ Rodrigo Moreno x Alonso.

Suplentes: Lautaro Hinding y Martín Schmidt.

Goles: PT: 34’ Maximiliano Rausch (TF) y 40’ Franco Meloni (TF). ST: 7’ Franco Belleggia (SM) y 30’ Lautaro Mildemberg (SM)

Árbitro: Ramón Martínez

Amonestados: PT: Maximiliano Rausch (TF), Darío Larrondo (TF) y Franco Ebertz (TF) ST: Renato Casas (SM), Bruno Gallinger (SM), Lucas Geist (TF), Guillermo Torraco (SM), Mauricio Kent (TF), Alejo Alazard (TF) y Ulises Sánchez (TF)

Expulsados: No hubo

Resultado de Reserva: T. Federal 0 – San Martín (C) 3

Cancha: Polideportivo – Tiro Federal de Puan