Con un partidazo el “Fara” se clasificó y el domingo visita a A. Huanguelén

Fútbol 15/09/2019 . Hora: 22:01 . Lecturas: 0

Superó 3 a 2 al sólido San Martín (ST). En un trámite durísimo y lleno de emociones, el local comenzó perdiendo desde el minuto uno, tras el tanto convertido por Jorge Gaab. A los 15’ lo igualó Massimo Monti y a los 30’ Leonardo Moreno lo daba vuelta. En el segundo tiempo, a los 19’ Enzo Martínez lo igualaba para los de Suárez, y tan solo 3’ después llegaría el gol del triunfo en los pies de Franco Sacomani. La Reserva de PFBC se despidió empatando 1 a 1. El tanto "Faraón" fue de Tomás Ibarra.

Fue un partido muy atractivo, duro, peleado y de ida y vuelta. El local ingresó desconcentrado y al minuto ya estaba uno abajo por el gol convertido por Jorge Gaab. Pero el “Fara” sacó pecho y puso lo que tenía que poner, sabiendo de su necesidad de ganar para lograr acceder a la etapa de definiciones.

Iban 15’ cuando Massimo Monti convirtió el tanto del empate.

Con un muy buen juego colectivo, dominado por la recuperación del balón en el medio, y el traslado hacia sus delanteros, el puanense fue afirmándose, eso le permitía crecer y ganar autoridad.

San Martín no se quedaba atrás y proponía un buen juego, aunque no era lo suficientemente punzante.

A los 29’, luego de un córner desde la derecha, Leonardo Moreno estaba donde tenía que estar para conectar de cabeza, dejando al arquero sin reacción, colocando el 2 a 1, resultado con el que ambos equipos se irían al descanso.  

Antes, Sacomani y Rapetti, tuvieron sendas chances para anotar.

En el arranque de la segunda mitad,  Bruno Koller, sacó un remate de media distancia que el arquero Jorge Schenfelt pudo controlar.

A los 19’ llegaría el empate, luego de un tiro libre ejecutado por Enzo Martínez.

A los 22’, una linda jugada colectiva que desembocó en un centro de Leonardo Moreno, dejó a la pelota boyando en el área, primero fue Massimo Monti el encargado de rematar, pero el que la terminó de empujarla fue Franco Sacomani, para ponerle cifras definitivas al partido, y desatar la alegría faraona.

Cerca del epílogo, la visita se volcó con todo a empatarlo y dejó huecos, por eso, primero  Rapetti y luego Litre, quedaron solos ante Schenfelt, pero no estuvieron finos en las definiciones, con un balón demasiado fácil y un envío que se fue elevado.

Sobre el final se vivieron algunas situaciones de violencia verbal,.

Este domingo, PFBC viajará para jugar su compromiso con Atlético Huanguelén, y así resolver su continuidad en las instancias finales.

SINTESIS

PFBC 3: Martín Ibarra, Juan Mieres, Nicolás Purreta, Leonardo Moreno, Conrado Martínez, Franco Sacomani, Massimo Monti, Bruno Koller, Facundo Rapetti, Dante Ramborger y Santiago Trejo. DT: Rodrigo Barriada.

Cambios: ST: 35’  Alex Saraiva x Martínez, 38’ Mateo Litre x  Ramborger y 40’ Thiago Trejo x Santiago Trejo.

Suplentes: Matías Almirón

San Martín (ST) 2: Jorge Schenfelt, Lucas Bollak, Mirko Fibiger, Alejo Stremel, Jorge Gaab, Nicolás Franco, Marcelo Weinbender, Matías Benítez, Enzo Martínez y Walter Garay. DT: Mario Ullman.

Cambios: ST: 10’ Ignacio Barragán x Garay y 30’ Santiago Pizzano x Fibiger

Suplentes: Pablo Uruñuela y  Kevin Gómez.

Goles: PT: 1’ Jorge Gaab (SM); 15’ Massimo Monti (PFBC) y 29’ Leonardo Moreno (PFBC) ST: 19’ Enzo Martínez (SM) y 22’ Franco Sacomani (PFBC)

Árbitro: Andrés Prendel

Asistente 1: Esteban Graff. Asistente 2: Sergio Miranda

Amonestados: ST: Facundo Rapetti (PFBC), Jorge Gaab (SM)

Expulsados: No hubo

Reserva: PFBC 1 (Tomás Ibarra) – San Martín (ST) 1

Cancha: “Evaristo García” - PFBC