El “Fara” no pudo con San Martín

Fútbol 29/09/2019 . Hora: 22:01 . Lecturas: 0

Cayó 3 a 1 en Carhué y culminó su participación en los playoff. Iriarte, Moreno en contra y Calzetta, todos en el primer tiempo, fueron los tantos para el local. Bruno Koller en la complementaria, anotó el descuento.

El encuentro comenzó con un San Martín queriendo hacer la diferencia. PFBC carecía de juego y demoró en afirmar sus marcas para contener los intentos de creación protagonizados por su rival

A los 16', de contra, Renato Casas eludió la marca de Thiago Trejo. El arquero Martín Ibarra salió a achicar y el remate del 10 se fue apenas desviado sobre el segundo palo. 

En una linda jugada, los dirigidos por Barriada avisaron tras un centro de Facundo Rapetti que terminó en mano involuntaria de Santiago Trejo.

Luego, llegaría un potente remate de Juan Emilio Calzetta que se fue cerca de la valla defendida por Ibarra. .

San Martín se mostraba más ordenado y jugando mejor que la visita.

A los 28', de nuevo Calzetta, pero esta vez no llegó a conectar en una chance clarísima. Pasaron 5 minutos y un bombazo de Casas dio en el travesaño, picó sobre la línea, y Leonel Alonso, en inmejorable posición, solamente tuvo que poner la cabeza para empujarla. El "Fara" perdía 1 a 0.

Un buen ensayo de jugada preparada, llegó en un tiro libre que le tocó hacer a Facundo Rapetti. Leonardo Moreno tomó el envío y encontró una gran respuesta del arquero Herrero, Igualmente, todo quedó invalidado por posición adelantada.

A los 43', una jugada comandada por Belleggia y Galván, derivó en una asistencia a Calzetta que, sin marca, se acomodó para disparar sobre el primer palo. Leonardo Moreno, en su afán por despejar el balón, la metió en su propio arco.

Un nuevo baldazo de agua fría para el puanense. La desorientación hizo que a los 47', la defensa faraona se desconcentre. Juan Mieres perdió la pelota, la oportunidad le quedó a Calzetta para colocar el 3 a 0.

En el segundo tiempo, Barriada hizo ingresar a Bruno Koller por Thiago Trejo para agregarle valor a la ofensiva. El “Fara” no se entregaba. A pesar del resultado adverso, siempre buscó empardar el resultado, en un contexto que sabía complicado.

A pocos minutos de iniciada la segunda mitad, un disparo cruzado de Rapetti llevó peligro al arco del "Santo", después un remate de Dante Ramborger fue controlado por Maximiliano Herrero.

San Martín respondía con un zapatazo de Gabino Belleggia que se fue apenas por encima del travesaño.

A los 18' llegaría el descuento, luego de una gran jugada de  Rapetti, que envió un centro que Bruno Koller mandó a la red.

Minutos después, Herrero le tapó un disparo a Rapetti que había sido muy bien asistido por Marcos Gigena.

Otro de los intentos por seguir descontando fue el de Santiago Trejo, que con un bochazo mordido, tomó por sorpresa a Herrero. La pelota terminó por irse al córner.

San Martín, se dedicó a cuidar el resultado y esperaba alguna chance para golpear de contra.

Con este resultado llegó a su fin la participación de los equipos puanenses en el torneo 2019. 

En el caso de PFBC, con un plantel reducido, logró un buen papel, sobre todo en el final ganando tres partidos seguidos. Pudo seguir con chances y después tuvo un digno papel al momento de las definiciones.

SÍNTESIS

San Martín (C) 3: Maximiliano Herrero, Franco Belleggia, Emiliano Santos, Cristian Ferreira, Gianfranco González, Lautaro Mildemberg, Gabino Belleggia, Pablo Galván, Juan Emilio Calzetta, Renato Casas y Leonel Alonso. DT: Eduardo López.

Cambios: ST: Martín Torres x González; 15' Cristian Torres x Gabino Belleggia y 23' Martín Schmidt x Leonel Alonso

Suplentes: Lautaro Mildemberg y Vladimiro Gómez

PFBC 1: Martín Ibarra, Juan Mieres, Nicolás Purreta, Leonardo Moreno, Marcos Gigena, Franco Sacomani, Massimo Monti, Thiago Trejo, Facundo Rapetti, Dante Ramborger y Santiago Trejo. DT: Rodrigo Barriada.

Cambios: ST:  Bruno Koller x Thiago Trejo; 14' Mateo Litre x Mieres y 33' Ariel Romero x Ramborger

Suplentes: Matías Almirón y Alexis Maldonado.

Goles: PT: 33' Leonel Iriarte (SM), 43' Leonardo Moreno e/c (SM) y 47' Juan Emilio Calzetta (SM) ST: 18' Bruno Koller (PFBC)

Árbitro: Ramón Martínez

Amonestados: PT: 4' Marcos Gigena (PFBC), 10' Pablo Galván (SM), 21' Massimo Monti (PFBC), 34' Gianfranco González (SM) ST: 6' Bruno Koller (PFBC), 20' Renato Casas (SM), 36' Facundo Rapetti  (PFBC) y 47' Martín Torres (SM)

Expulsados: No hubo

Cancha: Carlos "Cholo" Laspiur - San Martín de Carhué

(*) Fotos: Club San Martín de Carhué y Canal 8 de Puan