Semifinales: Definidas las sedes para el domingo

Fútbol 01/10/2019 . Hora: 16:40 . Lecturas: 0

De acuerdo a un sorteo realizado, Boca vs. Automoto jugarán en la cancha de Deportivo Sarmiento y San Martín de Carhué vs. Tiro Federal (CS) en la de Peñarol de Pigüé.  

Las sedes para los partidos semifinales de los cruces complementarios del torneo Clausura de Primera división, a jugarse el próximo domingo desde las 16:00, quedaron definidas este lunes en la reunión semanal del consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol que preside Ernesto Manuel Palenzona.

Dado que los cuatro clubes pretendían jugar en Pigüé en su condición de ciudad neutral y equidistante y teniendo en cuenta que la Policía de dicha ciudad sólo autorizó la realización de un solo partido, fue necesario recurrir a un sorteo para determinar cuál de los dos.

Salió favorecido el que protagonizarán San Martín de Carhué (local a los efectos organizativos, fundamentalmente la distribución de hinchadas) y Tiro Federal de Coronel Suárez.

Como por otro lado la Policía de Puan, localidad alternativa para el otro cotejo, avisó que no cuenta con la cantidad suficiente de personal para dar cobertura a enfrentamientos de esta trascendencia, Boca y Automoto resolvieron sortear.

Eligieron las canchas de Deportivo Sarmiento y de Unión de Tornquist, respectivamente, y el azar favoreció la elección del club suarense, que a los efectos organizativos será local.

Los partidos serán controlados por dos árbitros de la Asociación de Olavarría y en caso de empate al término de los 90 minutos se definirán mediante la ejecución de penales.

Por otra parte, a manera de preliminar en la cancha de Deportivo Sarmiento se disputará la final del torneo Clausura de división Reserva entre Boca Juniors (local) y Club Sarmiento. Las acciones se pondrán en marcha a las 14:00.

(Información gentileza Claudio Meier, Nuevo Día)