En homenaje a Mariano Subirá: Se realizó el encuentro regional de rugby infantil

Rugby 23/11/2019 . Hora: 16:59 . Lecturas: 5

En la apertura del encuentro de rugby infantil que convocó a jugadores/as de las categorías M7 a M14 de la región, participaron autoridades municipales, familiares de Mariano Subirá, integrantes del Club Atlético Independiente y público en general. Es de destacar que la actividad contó con la presencia del reconocido ex Puma Alejandro Cubelli.

El presidente de la entidad anfitriona, Fernando Mas, agradeció la presencia de los clubes participantes y luego dirigió su mensaje recordando a Mariano.

“Hoy es un día para todos nosotros de sentimientos encontrados, por un lado el dolor de la ausencia. En cada uno de nosotros todavía persiste ese hueco que dejó la partida de Mariano, pero por otro la enorme alegría de saber el legado que dejó su compañía. Él dejó todo en la cancha como hincha, como jugador, entrenador, en los terceros tiempos, en los viajes, como docente y padre, en su trabajo solidario.

Por eso hoy vamos a honrar su memoria con su sueño, regando nuestro club de alegría y color que nos darán nuestros pequeños corriendo detrás de la “guinda”. Así que, desde donde estés, seguí guiándonos en nuestra pasión,” finalizó.

Seguidamente, el intendente Facundo Castelli, luego de destacar el desarrollo del rugby desde el C.A.I, remarcó que “Puan se convirtió en la capital del deporte, por su polideportivo y canchas de rugby y hockey, junto a todas las actividades que se desarrollan en la localidad”.

“Esto marca una política de Estado que realizamos durante todos estos años para que el deporte no solo sea para llevar adelante lo que nos gusta, sino para que sea un lugar de contención de nuestros jóvenes y puedan desarrollar distintas actividades. Siempre digo que ni el Estado solo ni los clubes solos pueden llevar adelante esto, necesitamos de gente como la comisión de Independiente que tenga sueños, proyectos, y se anime a llevarlos adelante. Nosotros, desde el Ejecutivo, estaremos acompañándolos,” dijo.

En referencia al homenaje, el Jefe Comunal agregó: “Para mí ha sido una familia muy allegada, y no me da pudor decirlo, desde lo político, a través de su padre en el Concejo Deliberante, y Mariano quien fue compañero de trabajo en la municipalidad donde compartimos momentos muy lindos. Y que él haya encontrado en Independiente su lugar en el mundo para desarrollar el rugby que lo apasionaba, la verdad que hoy es una alegría que se desarrolle este deporte. Estas pérdidas a veces nos hacen pensar a dónde está la justicia, la equidad, y qué es lo que pasa cuando perdemos a alguien así de manera inesperada”.

“Pero seguramente, a partir de eso, se generan actividades como estas que lo recuerdan. Deseo que este encuentro sea el primero de muchos, y obviamente, los estaremos acompañando para que así sea.

Este es un homenaje que le hace todo el pueblo de Puan, y seguramente, desde el lugar que esté, se sentirá orgulloso de ver esto,” manifestó Castelli.

Durante el acto, el Intendente recibió un cuadro alusivo al encuentro que fue declarado de interés municipal a través de la Ordenanza N° 7143/19.

Padrinazgo

En otro momento del acto, el presidente de la institución, Fernando Mas, se refirió a la presencia del ex Puma Alejandro Cubelli.

“Él no lo sabe, pero nosotros lo adoptamos como padrino. Él es un ex Puma, papá de Tomás y de Pancho, excelentes jugadores de rugby.

Creo que la vida no por de casualidad, hizo que Alejandro pasara por Puan. En su primera visita, fue recibido por Mariano, donde le trae la camiseta firmada por su hijo Tomás que hoy está en un cuadro, en el quincho del Club. Mariano, en vez de usar esa camiseta, la donó a Independiente,” destacó.

“Hoy, la presencia de Alejandro es un broche de oro a todo esto, Mariano lo hubiera recibido con mucha alegría. Así que me tomé el atrevimiento de insistir en la invitación y en molestarlo, pero yo sé que lo hace con ganas y satisfacción, y que nos seguirá acompañando en estos encuentros,” expresó.

  • Videos

Palabras de Cubelli a los jugadores: Sueños, valores y trabajo en equipo

Emotivo momento. Entrega de recuerdos a la familia de Mariano y mensaje de una madre

Noticias relacionadas