Miles de personas aclamaron a El Tercero en Discordia y a Kaymanta

TURISMO 12/01/2019 . Hora: 20:01 . Lecturas: 3
Una multitud disfrutó de los shows de la banda de rock puanense y del grupo folclórico salteño antes de la presentación de Abel Pintos. Los locales con Franco Larrondo (voz y bajo); Tomás Freidenberger (guitarra); Rodrigo Mendoza (voz y bajo); Ignacio Larrondo (batería) y Santiago Ferrero (guitarra) desplegaron todo su talento sobre el escenario, interpretando temas emblemáticos del repertorio del rock nacional, y otros de su autoría, “Té de tilo en otoño”, “Buena vida” y “Sin querer”. Llegando al momento culmine, cuando el concierto estaba bien arriba, “El Tercero” hizo bailar a la multitud con el clásico “La bolsa”, de Bersuit Vergarabat.

Folclore entre amigos

Los salteños de Kaymanta (“Desde Aquí” en voz quichua) sorprendieron gratamente al auditorio de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, con su estilo, talento y frescura, pleno de la alegría festiva característica en los artistas del norte del país. Creado en 2009, el grupo está compuesto por Moisés Maita (bombo y voz), Joaquín Quiroga (guitarra y voz), Alfredo Caro (guitarra y voz), Matías Palavecino (voz), Mauro Velázquez (guitarra y voz) y el último en sumarse en el 2016 fue Juan Filomarino con su Violín. Ellos se inspiraron en grandes como Los Chalchaleros, Los Tucu Tucu, Los Fronterizos, Los Cantores del Alba, Los Quilla Huasi, grandes de nuestra música y agregaron su joven forma de sentir el folklore imponiendo su propia impronta en el cancionero popular.

“Venimos participando en el camino de la música y la cultura hace 10 años, hemos madurado de a poco, siempre conscientes de la responsabilidad y el honor que significa llevar el legado de nuestra Salta por el país. A partir del año 2016, y tras ser revelación en el circuito de peñas de Cosquín, es que comenzamos a recorrer escenarios de distintas provincias con nuestra música, provincias como, La Rioja, Mendoza, Córdoba, La Pampa, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe y Buenos Aires”, sostuvo Maita en declaraciones a la prensa.

Videos

  **Kaymanta anunció que el 10 de febrero se presentará en Darregueira