Comunicado: Bromatología e Inspección junto al Ente de Salud y Mesa de Zoonosis

Municipal 28/02/2019 . Hora: 12:38 . Lecturas: 1
El Área de Bromatología e Inspección de la Municipalidad de Puan en forma conjunta con el Ente de Salud y Mesa de Zoonosis informa:

"Desde los meses de octubre y hasta el mes de abril (el período en que las temperaturas son más elevadas) la actividad de las serpientes se ve incrementada y, en consecuencia, la probabilidad de los accidentes por mordeduras también aumenta, especialmente en zonas rurales.

En el caso de estar ante una situación de riesgo, mantener la calma, alejarnos del lugar, el animal siempre va a tratar de huir. Recuerde que las serpientes son animales silvestres que pueden intentar morder, sea una serpiente venenosa o no ¡Es mejor prevenir!

En caso de sufrir el ataque de un ofidio, concurrir lo más rápido posible a un centro de atención médica, llamar al 107.

Tener en cuenta que el antiveneno o suero antiofídico, es el único tratamiento efectivo para la mordedura de una serpiente venenosa, debe ser aplicado por un médico, nuestros efectores de salud cuentan con el protocolo de actuación ante el ataque de cualquier ofidio".

Se recomienda:

*Mantener los terrenos limpios y desmalezados. *Manejo adecuado de residuos.