El FUDB reclamó recomposición salarial 2018: La paritaria pasó a cuarto intermedio

Provincia 14/02/2019 . Hora: 22:18 . Lecturas: 0

El miércoles 13 de febrero, tuvo lugar la primera Comisión Técnica Salarial del año. El Frente de Unidad Docente Bonaerense acudió a la tardía convocatoria del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, quien hizo la siguiente propuesta:

-Instrumentación de la "Cláusula de actualización automática" con los índices de inflación en base a sueldo diciembre 2018, aplicándose en forma mensual para enero, febrero, marzo y trimestral durante el resto del año (períodos que cerrarían en junio, septiembre y diciembre)?

Ante esto, el FUDB exigió la recomposición salarial 2018, aumento del 15,6% que es lo que se perdió frente a la inflación y actualización automática acorde a la inflación todos los meses.

Asimismo, los reclamos presentados en representación de los Docentes fueron: - Escuelas seguras exigimos la conformación de una Mesa que de tratamiento específico al problema de infraestructura - La eliminación de los sumarios al personal jerárquico y Docentes - Cobertura de todos los cargos - Derogación de la Resolución que permite fumigar Escuelas - Efectivización de la licencia por violencia contra la mujer - Reincorporación de los despedidos de los ETC en Formación Continua - Transparencia en el funcionamiento de PRESTATARIAS - Capacitación en servicio y gratuita, entre otros temas.

Por último, se entregó una nota exigiendo que el Gobierno certifique la habitabilidad de las Escuelas y ESCUELAS SEGURAS y se reclamó por la falta de cargos.

Luego de la presentación de los reclamos, se pasó a un cuarto intermedio. Se espera que el Gobierno recepcione el reclamo y convoque a la brevedad para cerrar esta Paritaria.

Queremos el 6 de marzo empezar las clases. El Gobierno tiene la responsabilidad de resolver lo planteado.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE