Fútbol menor: piden cambios en las edades

La Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez recibió solicitudes de Blanco y Negro y de Tiro Federal de Puan donde solicitan una modificación del estatuto para cambiar las edades en las divisiones inferiores y permitir que un chico pueda jugar en una división y ser suplente en otra.
Aunque se informó que existen disposiciones emanadas del Consejo Federal de la AFA que impiden que un menor dispute más de un partido por día.
A los fines de considerar estas posturas, que requieren llamar a una asamblea extraordinaria, se necesita que el pedido para convocar a la misma sea solicitado por 2/3 de las instituciones afiliadas o sea 15 clubes, mientras para la posterior aprobación del mismo se requieren 3/4, es decir 17 instituciones.
El miércoles 6 de marzo (se pasó para ese día debido al feriado largo por el Carnaval) se resolverá en forma definitiva sobre la forma de disputa del campeonato de divisiones inferiores, cuyo comienzo está pautado para el sábado 16 del próximo mes.
Si bien en principio se había establecido que se juegue con los clubes divididos en tres zonas, inclusive Ricardo Salerno (Boca Jr.) llevó la conformación de las mismas respetando la disputa de los clásicos, un intercambio de ideas en la sesión de este lunes abrió un interrogante respecto de su conveniencia.
Cabe señalar a todo esto que Tiro Federal de Coronel Suárez comunicó que no presentará la 5ª división debido al alto costo de los pases y debido al agravamiento de la situación económica; Unión Pigüé inscribió la 6ª en lugar de la 7ª e Independiente retiró la inscripción de la 6ª.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.