110º aniversario de San Germán. Inauguraron obras y presentaron el 1° Festival Raíces & Sabores

Distrito 25/03/2019 . Hora: 10:37 . Lecturas: 2

La localidad de San Germán celebró el sábado su 110° aniversario y el 10° cumpleaños del Hogar Geriátrico “El Tercer Hogar”.

En primera instancia, el intendente Facundo Castelli, acompañado por el delegado Mauro Clemente, el Director del Ente de Salud, Cristian Haag y el Presidente de la Cooperadora del Hogar, Ricardo Rolhaiser, inauguró las ampliaciones del lugar que contemplan:

· Hogar de Ancianos: Un depósito e instalación eléctrica nueva.

· Unidad Sanitaria:

-Ingreso.

- Garage para la ambulancia.

- Consultorio para urgencias.

- Ampliación y puesta en valor del consultorio de uso general.

- Remodelación del office de enfermería.

Luego, Castelli descubrió una placa en adhesión al 10° aniversario del Hogar y compartió con los abuelos y personal del lugar la celebración por los 10 años de vida.

Cabe destacar que también recorrió las instalaciones del Predio “Las Nazarenas” y entregó al presidente de dicho Centro Tradicionalista una placa que recuerda a los miembros de la 1º Comisión fundada el 22 de abril de 1984.

Reconocimiento a los pioneros de Las Nazarenas

Acto protocolar

El acto protocolar se llevó a cabo en el centro de la localidad con la participación de funcionarios del gabinete municipal, ediles del HCD, autoridades educativas, policiales, representantes de instituciones intermedias, público en general.

El intendente Facundo Castelli agradeció a los vecinos por estar presentes.  “Nuestro objetivo es estar cerca de los que más nos necesitan y llevar siempre adelante políticas de salud, de obras públicas y cultura como lo estamos haciendo en san Germán”.

Coronación de la Paisana Flor y Reina de la localidad

 Durante la jornada se coronó a la joven María Alejandra Gómez como Paisana Flor del Centro Tradicionalista “Las Nazarenas” y a la nueva Reina de San Germán 2019 es la Srta. Agustina Klein.

Apertura oficial del Festival Raíces y Sabores

El jefe comunal participó de la apertura del 1° Festival Raíces & Sabores, evento organizado por Dirección de Turismo, Delegación e Instituciones locales que contó con un gran marco de público.

Hubo Feria Gastronómica: foodtrucks y beer-truck con cerveza artesanal. Además se presentaron artistas locales, el folclore a cargo de Ariel Cordi, cantor surero de Bahía Blanca, el humorista "Cayuca Gaitán" y “Martín Rojas" Tributo a Leo Mattioli que deleitó con su música a los presentes.

El Festival finalizó con la #SaintGermainFest: baile popular con DJ y una peña abierta con artistas de la localidad y el Distrito quienes interpretaron temas folclóricos.