Breves: Jornada reflexiva por el Día de la Memoria en Darregueira

PUAN 27/03/2019 . Hora: 10:53 . Lecturas: 0

El martes, alumnos y docentes desde tercer año de nivel secundario de todos los colegios de Darregueira asistieron a la presentación de la obra de teatro “Los hilos de la memoria” protagonizada por la narradora Belén Torras, en el marco del “Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”.

En escena, Belén realizó un recorrido por historias entrelazadas con un poco de ficción y otro de realidad, contado, reconstruyendo en primera persona la "memoria" de niños y adultos que encontraron su identidad. 

Este viernes Kaymanta se presenta en Darregueira

El grupo salteño Kaymanta se presentará en el Teatro Argentino, organizado por el Club Leones de Darregueira, con el auspicio del Municipio de Puan.

Será un show en concierto de una hora y media en el cual el grupo realizará un recorrido musical con lo mejor del pop norteño, canciones de su próximo disco que saldrá a mediados del 2019 y una selección de rítmos que hacen de los espectáculos de la banda un evento único.

Kaymanta se presentó éste verano en La Fiesta de la Cebada Cervecera y en la primera fecha de Peatonal Darregueira y  fueron ampliamente ovacionados por el público. Además vienen de realizar una gira por diferentes festivales y medios nacionales en la ciudad de Buenos Aires.

Entradas anticipadas 

Teatro Argentino de Darregueira.Miércoles y Jueves de 19.30 a 21:00 horas 

Valor: $200 y $250 según ubicación. Menores de 8 años entrada gratis.

El día del evento en la boletería las entradas tendrán un valor de $300.

“Ahora Emprende” llega a Darregueira

El 30 de marzo a las 14 horas llega a Darregueira, en las instalaciones del Cic (esq. Chaco y Bolivia) el programa “AHORA EMPRENDE”. Este programa se encuentra destinado a emprendedores y vecinos que tenga una idea para desarrollar como negocio.

La jornada estará a cargo de la Lic. María Elena Onofre, Coordinadora de la Escuela de Emprendedores de la Universidad de Palermo, quien además brindará asesoramiento y seguimiento de proyectos a quienes asistan a “Ahora Emprende”.

Las inscripciones pueden realizarse de manera online en el siguiente link:   https://ahoraemprende.typeform.com/to/X6rLOy

Puan: Capacitación en natación para bebés y niños de 3 a 5 años

Dirección de Deportes informa que el día sábado 30 de marzo  se dictará en el Natatorio Municipal de Puan una capacitación en natación para bebés y niños de 3 a 5 años a cargo de la Profesora Paula Erlich.

El costo de inscripción es de $200. Auspicia: Cooperadora del CEF N°165

Programa de la capacitación:

·         8.30 hs Acreditación.

·         9 a 10.45 hs Clase teórica e introductoria en natación para bebés.

·         11 a 11.45 hs Clase de natación para bebés. Observación guiada.

·         12 a 13 hs Retomar clase teórica para sintetizar lo observado.

·         13 a 14 hs Almuerzo.

·         14 a 15.45 hs Clase teórica. Natación para bebes y niños hasta los 5 años

·         Break de 15 min.

·         16 a 18 hs. Clase teórica. Natación para bebes y niños hasta los 5 años

Este sábado: Cine en el Espacio Cultural “El Mercado”

La Dirección de Cultura invita a disfrutar de una jornada gratuita de cine en el Espacio Cultural “El Mercado” de Puan.

El próximo sábado 30 de marzo a las 19.00 horas se proyectará la película infantil PIE PEQUEÑO mientras que a las 21.00 horas se presentará una comedia para toda la familia, FAMILIA AL INSTANTE. 
Entrada libre y gratuita.

Reunión de la Mesa Local para la prevención de la Violencia Familiar

Ayer por la mañana, se llevó a cabo la primera reunión del año de la Mesa Local para la prevención de Violencia Familiar del distrito de Puan que contó con la participación del Intendente, Facundo Castelli.

La mesa trabaja en la organización de acciones territoriales para la prevención de la violencia y la contención de las víctimas y cuenta con la participación de diferentes áreas del municipio, representantes de organismos gubernamentales e instituciones civiles.