Distrito: Día de la Mujer en 17 de Agosto y Darregueira

Distrito 11/03/2019 . Hora: 14:05 . Lecturas: 0

El pasado viernes, la localidad de 17 de Agosto conmemoró el Día Internacional de la Mujer; evento organizado por Dirección de Cultura del Municipio.

El encuentro se llevó a cabo en el Club Social y Deportivo con una charla y demostración de productos Just a cargo de la Sra. Graciela Herner, Además el público disfrutó de la presentación de Diego Mayer con su show de música y humor. También hubo sorteos y ágape.

En tanto, en Darregueira, la jornada se desarrolló el día domingo en el Predio de los Artesanos con una degustación de pizzas a cargo de la ONG Manos Solidarias y gran show junto a Pablo Alberto.Además hubo obsequios y sorteos.

La jornada fue organizada por Cultura, Comisaría de la Mujer y Centro de Artesanos de Darregueira quienes agradecen la colaboración de comercios locales y la ONG Manos Solidarias. La cantina estuvo a cargo del Taller Protegido Despertares.

Próximas actividades

BORDENAVE. Martes 12 de marzo. Instalaciones del Centro de Equinoterapia. 17:00 horas. Música. Lectura. Gimnasia. Juegos. Peluquería y Manicura. Sorteos. Entrega de presentes. Llevar reposera y equipo de mate. SAN GERMÁN. Jueves 14 de marzo. Salón Cultural. 15:00 horas. Merienda con música y canciones. VILLA IRIS. Viernes 15 de marzo. 20.30 a 22.30 horas. Fogón del Club Rampla Juniors. Clase de zumba. Música. Karaoke. Just: Spa facial. Sorteos. Ágape. FELIPE SOLÁ. Sábado 16 de marzo. 19:00 horas. En el "Quincho de la pileta" Show musical con DIEGO MAYER. Obsequios. Agape.

************

Día de la mujer en el Espacio de Adultos Mayores de Darregueira

Los asistentes del Espacio de adultos mayores festejaron el Día de la mujer. En el comienzo de la jornada con un desayuno junto al Delegado local, continuaron con juegos, bingo musical y música para bailar. Se entregaron obsequios y antes de despedirse compartieron un almuerzo para cerrar una grata jornada entre amigas.

Charla sobre "Maternidad actual" 

El viernes 8 de marzo, en adhesión al día internacional de la Mujer se realizó la charla "Maternidad actual" a cargo de la Dra. Romina Carelli Secchi en el Centro Integrador Comunitario de Darregueira. De la charla participaron madres con sus niños, abuelas y futuras mamás. Conversaron sobre el nuevo rol que poseen las madres en la actualidad y compartieron experiencias de vida.

Asimismo, el Ente Descentralizado de Salud invita a participar a partir del mes de abril del grupo de lactancia materna "Mamar". Los encuentros serán el segundo viernes de cada mes destinado a todas las personas que quieran aprender sobre lactancia, mujeres embarazadas y lactantes. El objetivo es crear una red virtual de lactancia, para ayudar a todos los involucrado en los distintos momentos de la lactancia, el inicio y el destete.

La actividad será libre y gratuita, los interesados pueden inscribirse en el CIC Dr. Horacio de Martino.