El discurso del Intendente en 20 frases

Municipal 09/03/2019 . Hora: 20:58 . Lecturas: 211

Más allá del acostumbrado balance de las acciones de gobierno y las proyecciones para este año, el Jefe Comunal hizo una breve alusión a la crisis económica que atraviesa el país, reafirmando su alineamiento con la gestión de Cambiemos a nivel Provincial y Nacional. A la vez, le puso tono electoral a sus palabras, y en un pasaje de su alocución se mostró confiado ante la posibilidad de un futuro tercer mandato al frente de la comuna.

“Nuestro compromiso es real, pero, por sobre todas las cosas, es hacia los que más nos necesitan en estos tiempos difíciles que nos toca transitar, pero que son inevitables”, expresó.

Más frases

-“Me comprometo a seguir poniendo el corazón en cada decisión, porque hacer política para mí es una decisión de vida. Y como en cada decisión de nuestra vida, lo hacemos con el corazón. No sé si será la correcta en todos los casos, pero sí estoy seguro de que al final del día, cuando vayamos a dormir, podremos hacerlo en paz”.

-“Aquellos vecinos que quieren una vida mejor y sabemos que no la están pasando bien, pueden saber que en este municipio, cada uno de nuestros funcionarios, dará respuesta a sus necesidades, obviamente dentro de nuestras posibilidades, pero siempre en un municipio de puertas abiertas”.

-“Tengo la esperanza y la convicción de que volveremos a encontrarnos el próximo año en este mismo recinto, para volver a comprometerme con cada vecino. Y si así no fuere, voy a ser un eterno agradecido por haber tenido la oportunidad que me dio la vida y la gente de transitar esta hermosa posibilidad de poder ayudar a que los vecinos vivan cada vez mejor, con errores y con aciertos, pero, como lo dije, siempre con el corazón”.

-“Como le pasa a nuestro distrito hace 20 años, le empezó a pasar a la Provincia hace 3 años. Ésta es nuestra oportunidad histórica de cambiar el país, la Provincia y seguir transformando el distrito de Puan, porque por primera vez estamos acompañados, no estamos solos”.

-“Estamos juntos construyendo un mejor futuro para nuestros hijos, estamos construyendo un mejor lugar para vivir y esto no sería posible sin el compromiso de cada uno de ustedes y de los vecinos que día a día se esfuerzan y le ponen el alma, a pesar de las dificultades, para seguir adelante”.

-“Quiero replicar las palabras de la Gobernadora en su discurso del el inicio de sesiones, donde dijo; “Demostramos que somos más que nuestra historia y que los errores del pasado. Sólo necesitábamos animarnos. Cambiamos porque estábamos hartos de mentiras y queríamos construir desde la verdad (…) Este es nuestro tiempo. Esta es nuestra oportunidad”.

-“Quiero destacar el trabajo y el compromiso de los concejales, dando los debates en este recinto, que con sus miradas y posiciones han enriquecido las políticas que hemos tomado a favor de los vecinos”.

-“Seguiremos fomentando la participación de los vecinos en todas las áreas de gestión. Fortaleciendo los espacios, talleres y actividades. Brindando respuestas a las necesidades, ocupándonos de lo importante, estando cerca”.

-“Tomamos la decisión correcta, y, como siempre digo, el tiempo nos está dando la razón”. (Al referirse a la municipalización del Hospital Darregueira) -“No solo fue el esfuerzo que tuvimos que hacer nosotros, con nuestro trabajo, con nuestra presencia y explicando en cada uno de los lugares, sino también los proveedores que tuvieron que estar esperando a que se cumpliera con los compromisos, sabiendo que estábamos destinando el dinero para poder sostener el Hospital Municipal de Darregueira”.

-“A la comisión (del Hospital Darregueira), por más diferencias que tengamos, creo que tienen el mismo objetivo que nosotros: que Darregueira siga teniendo el Hospital que tiene, sumando distintas prestaciones y siendo un ejemplo para toda su zona de influencia, sobre todo la cercana a La Pampa”.

-“Tomamos la decisión de invertir cada vez más en Salud para hacerla accesible y de calidad, para que todos los vecinos, independientemente de la localidad donde vivan, puedan gozar de una salud pública de calidad”.

-“Cientos son los trabajos que llevamos adelante en el distrito; obras que impactan, transforman y mejoran nuestras localidades”.

-“Que los vecinos del distrito vivan mejor es nuestro compromiso y sabemos que las OBRAS que realizamos en cada localidad son las que cambian su día a día”.

-“Sabemos que todavía falta, por eso seguimos ocupándonos de lo importante para tener una educación pública de calidad, para que cada vez más chicos y docentes puedan aprender y enseñar mejor”.

-“Gobernar es hacer y también es estar. Eso nos llena de satisfacción porque sabemos que estamos acompañados y que el distrito de Puan va a seguir creciendo”.

-“La Estación Transformadora no hubiese sido posible sin el acompañamiento incondicional de nuestra Gobernadora, quién está siempre presente. Y sin el acompañamiento de todas las cooperativas eléctricas del distrito que se pusieron al hombro este desafío. Que lo llevaron adelante, que lo empujaron junto al Ejecutivo y con el Senador Provincial Horacio Luis López, pudimos lograr que hoy sea una realidad”.

-“Esta obra (por la Ruta 67) que esperamos hace más de 40 años, mejora las condiciones de transitabilidad, servicio y seguridad. Además garantiza la salida de la producción a la región”.

-“Este año volvimos a mejorar los sueldos de los empleados municipales, acordando un aumento del 49.10 %”.

-“Desde 2011 a la fecha (con los sueldos municipales) hemos superado los montos inflacionarios holgadamente, llegando a un acumulado de un 1.431,25 %”.