Declararon de interés municipal una aplicación para no videntes

La app móvil llamada What’s in my Wallet? permite que las personas no videntes puedan reconocer el valor del dinero o la entidad de tarjetas de crédito. Fue creada por la ingeniera en suarense Lucila Lang.

El Concejo Deliberante, en la sesión del 10 de abril, declaró de interés municipal la app What’s in my Wallet? que se encuentra disponible en la plataforma Play Store.

“Con una cámara del celular detecta cualquier tipo de billete de moneda argentina, tarjetas de débito, de crédito y Sube. Al tomar una foto, la app identifica de manera sonora qué billete o tarjeta tiene en su billetera,” explicó el concejal Marcelino Contreras del Bloque Cambiemos.

Luego solicitó que la disposición se envíe a diferentes entidades bancarias, Escuelas Técnicas y Escuelas de Educación Especial para darla a conocer dado la importancia de la misma.

Premio a la Innovación
La creadora de la app, Lucila Lang, fue distinguida con el segundo lugar del Premio Pre Ingeniería 2018 que organiza el Centro Argentino de Ingenieros (CAI), que reconoce a los estudiantes más destacados del país en Innovación Tecnológica.
Lucila diseñó una aplicación para ayudar a ciegos y disminuidos visuales a manejar billetes y tarjetas, y lo hizo en función de una inquietud del tresarroyense Sebastián Dop, un joven no vidente que estudia Biología en la UNS.
La aplicación en Android “What’s in my Wallet” (¿Qué hay en mi billetera?), permite a las personas ciegas o disminuidas visuales identificar billetes argentinos y tarjetas de crédito y débito de distintos bancos y otras como la Sube y la Credencial Universitaria.
Tiempo atrás, la joven tuvo la posibilidad de realizar una pasantía en Polonia cuando finalizaba sus estudios universitarios. A través de la Universidad Nacional del Sur obtuvo una beca que otorga una Asociación Internacional para el estudiante de carreras técnicas.

Video presentación de la app

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.