El Clásico se pintó de celeste y blanco

El “Tártaro” superó 2 a 0 a PFBC, con goles de Franco Ebertz a los 50s de comenzadas las acciones.

A los 17’ de la primera etapa Sebastián Gorosito selló el resultado final. En tiempo adicional Alex Saraiva se fue expulsado en el club Faraón y el cotejo terminó con algunos disturbios. En la visita, Bruno Koller vio su quinta amarilla y se perderá el encuentro del próximo domingo ante El Progreso de Santa María.

En el partido de Reserva, igualaron 1 a 1

Tiro fue ganador en un partido en el que aprovechó su condición de local, generando las chances justas para ganar. La falta de Lucas Geist (5ta. Amarilla en la séptima fecha  contra D. Sarmiento), fue compensada por la buena actuación de Alejo Alazard.

Su rival, sintiendo la ausencia de Facundo Rapetti (cumplía una fecha de expulsión) en la delantera, también generó opciones claras de gol, pero no estuvo certero al momento de anotar.

En el inicio del encuentro, apenas pasados 50 segundos del pitazo inicial del árbitro Ferreira, llegó el gol tempranero del local. Una pelota que perdió el fondo “Faraón” fue aprovechada por Franco Ebertz que ingresó por el vértice derecho, se perfiló y sacó un remate que terminó metiéndose junto al palo más lejano de Martín Ibarra.

PFBC reaccionó enseguida y a punto estuvo Marcos Gigena de marcar la igualdad, así como también lo estuvo Bruno Koller cuando intentó superar el oportuno bloqueo de Darío Larrondo.

Después, la visita cayó en su rendimiento, y el juego se concentró en el medio campo. LA defensa de los dirigidos por Rodrigo Barriada mostraba falencias. En un tiro de esquina a favor de Tiro Federal, le quedó a Joaquín Salvi (de muy buen partido) para mandar un centro a la zona de peligro. Sebastián Gorosito aprovechó la distracción de la defensa y la punteó para colocar el 2 a 0.

A los 23’ Marcos Gigena, por izquierda, ensayó una linda jugada con Massimo Monti que no alcanzó a prosperar.

Después, Santiago Trujillo la jugó con Mauricio Kent, pero Martín Ibarra estuvo atento para dispar el peligro.

El local esperaba de contra, estaba bien parado, con el resultado a su favor, controlaba el juego y le cedía la iniciativa a PFBC.

Para destacar, un lindo disparo de media distancia de Monti que se fue por arriba.

Un nuevo error defensivo favoreció a Tiro. Juan Barreto no logró quedarse con el balón y se lo dejó a Nicolás Tracanelli que estuvo muy cerca de anotar el tercero.

En el inicio de la complementaria, fue Bruno Koller que, con una chance clarísima, mano a mano con Larrondo, remató junto al palo, apenas desviado.

Los minutos pasaban y el “Fara” no le encontraba la vuelta al partido, y cada ataque derivaba en un contraataque de su rival. Cuando promediaba la etapa, por el carril izquierdo, Maximiliano Rausch le ganó en velocidad a su marca, asistiendo a Salvi que esperaba en el área, el 10 pifió su remate, en una muy clara oportunidad.

Un yerro de Sebastián Gorosito, hizo que el balón le quedara a Juan Manuel Ibarra, el “Ruso” le dio, pero su remate se perdió muy cerca del palo de Larrondo.

Casi en el final, otro tiro libre de Salvi se convertía en la oportunidad de ampliar diferencias, pero Santiago Trujillo no estuvo fino en la definición.

El cotejo terminó con PFBC yendo hacia adelante pero sin ideas, ni contundencia. Tiro, aprovechando la ventaja, lo dejó hacer.

Fin de otro Clásico en el Polideportivo puanense, cancha en la que PFBC no gana desde hace 11 años.

SÍNTESIS

Tiro Federal 2: Darío Larrondo, Sebastián Gorosito, Lautaro Ruesga, Gianfranco Herrero, Mauricio Kent, Alejo Alazard, Franco Ebertz, Santiago Trujillo, Nicolás Tracanelli, Joaquín Salvi y Maximiliano Rausch. DT: Juan Manuel Dietrich.

Cambios: ST: Benjamín Ibarra x Rausch; Emilio Panis x Tracanelli y Franco Meloni x Salvi

Suplentes: Jeremías Pinto y Joaquín Alazard

PFBC 0: Juan Martín Ibarra, Juan Mieres, Nicolás Purreta, Leonardo Moreno, Conrado Martínez, Franco Sacomani, Juan Barreto, Marcos Gigena, Bruno Koller, Dante Ramborger y Massimo Monti. DT: Rodrigo Barriada

Cambios: Alex Saraiva x Juan Mieres; Juan Manuel Ibarra x Martínez y Paulo Frende x Gigena

Suplentes: Joaquín Schwerdt y Thiago Trejo

Goles: PT: 50s Franco Ebertz y 17’ Sebastián Gorosito

Árbitro: Daniel Ferreira

Asistentes: Quiroga y Valenzuela

Amonestados: En PFBC: PT: Conrado Martínez. ST: Marcos Gigena, Bruno Koller, Leonardo Moreno y Paulo Frende. En Tiro Federal: PT: Maximiliano Rausch ST: Sebastián Gorosito, Santiago Trujillo y Gianfranco Herrero

Expulsado: ST: 48’ Alex Saraiva (PFBC)

Resultado de Reserva: Tiro 1 (Ulises Sánchez) vs. PFBC 1 (Néstor Schmidt). Expulsado: Maximiliano Pacheco (TF)

Cancha: Polideportivo – Tiro Federal de Puan


También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.