“I call you friend” fue declarado de interés municipal

Mediante Ordenanza Nº 7 0 0 6  / 1 9  fue declarado de Interés Municipal el libro “I CALL YOU FRIEND” (Te Llamo Amigo), escrito por Vimbai Chiripanyanga e ilustrado por la puanense Adriana Castello Luro.

El proyecto fue presentado por el Museo Municipal al Intendente Cr. Facundo Castelli quien lo elevó al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento.

En cada rincón del planeta, la vida de los niños se ve un poco diferente. Lo que consideramos bastante normal para nosotros, por ejemplo, en África. Y viceversa. Tenemos diferentes hábitos, juguetes y estilo de vida. Pero un libro bilingüe ilustrado de manera interesante demuestra que, a pesar de las diferencias, podemos ser todos amigos.

Sinopsis

La autora

Vimbai nació en Zimbabwe y se mudó a trabajar a la República Checa en noviembre de 2008. Vivió en Alemania durante un año. Ha estado trabajando como maestra de ESL (English as a Second Language -Inglés Como Segundo Idioma) en preescolares públicos y privados y escuelas primarias durante los últimos años. Los niños son su pasión.

Le encanta la música, cantar y actualmente está aprendiendo guitarra. Comenzó a trabajar en un proyecto a largo plazo para proporcionar productos sanitarios y otras necesidades a niñas en áreas rurales de Zimbabwe. Su mayor sueño es abrir un día una escuela en Zimbabwe.

Adriana

Nació y se crió en Puan, en su hogar siempre estuvo en contacto con la literatura e historia de la mano de su padre, el historiador y poeta Carlos Adolfo Castello Luro. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento, la secundaria en el Instituto Almafuerte y el nivel terciario en el Instituto María Susana.

 Desde hace más de 20 años vive en Europa con su familia.

Trabaja como docente de inglés desde el año 2009 habiéndose desempeñado como maestra de Educación Especial y, desde el año pasado dicta también clases de español en los niveles primarios y secundarios. Actualmente se encuentra realizando un Postgrado en Educación en la Universidad de Nottingham. Su pasión son la pintura y la lectura.


También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.