Informe climático

Datos del Sistema de Información Clima y Agua del INTA.

17 de abril. El sistema de mal tiempo continuaría desplazándose hacia el norte con lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Cuyo y reg. Pampeana; se registrarían vientos moderados a fuertes del sector sur sobre el sur de estas regiones. En la Patagonia Argentina, habría nubosidad variable y permanecerían los vientos moderados del sector sudoeste con leve ascenso de las temperaturas; se registrarían algunas lluvias sobre el este y sur de la región.

18 de abril. Un frente frío se desplazaría sobre la porción centro y provocaría aumento de la nubosidad, vientos del sector norte que rotarán al sur y probabilidad de lluvias y algunas tormenta aislada sobre la reg. Pampeana. En la Patagonia, continuarían las condiciones de tiempo ventoso con leve descenso de las temperaturas y vientos fuertes del sudoeste. Hay probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre el extremo sur.

19 de abril. El sistema de mal tiempo continuaría desplazándose hacia el norte con lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Cuyo y reg. Pampeana; se registrarían vientos moderados a fuertes del sector sur sobre el sur de estas regiones. En la Patagonia Argentina, habría nubosidad variable y permanecerían los vientos moderados del sector sudoeste con leve ascenso de las temperaturas; se registrarían algunas lluvias sobre el este y sur de la región.

Tendencia

Hacia el sábado 20, se intensificarían las precipitaciones asociadas al frente frío y hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre NOA, NEA, Cuyo y reg. Pampeana (norte) acompañadas de vientos que rotarán al sur y posterior descenso de las temperaturas. Algunas tormentas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas especialmente sobre las prov. del NEA.

El domingo 21, habría buena insolación y marcado descenso de las temperaturas sobre el centro y norte del territorio. En la Patagonia, hacia el fin de semana, se registrarían vientos débiles del sector sudoeste y nubosidad en disminución con paulatino ascenso de las temperaturas. Se presentaría sólo tiempo inestable sobre Tierra del Fuego hacia el sábado 20.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.