Jornadas por el mes de la Salud en Bordenave y Darregueira

Distrito 15/04/2019 . Hora: 11:11 . Lecturas: 0

En el marco del mes de la Salud, las localidades de Bordenave y Darregueira realizaron diversas actividades.

En Bordenave, el viernes se realizó una caminata con la Prof. Cecilia Beltrán, hubo una charla sobre la incorporación de fibra y cereales integrales a la alimentación a cargo de una nutricionista, y se elaboraron y degustaron galletitas saludables realizadas por integrantes del Centro de Jubilados a través del Taller de cocina saludable dictado por PAMI. 

Además, enfermeras del Ente Descentralizado de Salud, tomaron la presión arterial a los participantes. Y por último, desde Dirección de Cultura se entregó  un Manual de primeros auxilios de la Cruz Roja Argentina a todos los participantes.

En tanto en Darregueira, el día sábado se llevó a cabo otra exitosa Jornada organizada por las áreas de Cultura y Juventud Darregueira.

Durante la tarde, los vecinos pudieron disfrutar de feria de artesanos, cantina a cargo de  La Sala Teatro, clases de Zumba a cargo de Miriam Poh Zin, cantantes como Milena Miller y Rocío Bergondi, castillo inflable y área de pintura para niños.

También, personal de la Planta de Reciclaje explicó y mostró cómo hacer compost.

Por otro lado, se encontraban profesionales de la salud del CIC y del Hospital Municipal dando charlas sobre la nutrición, la donación de sangre y médula ósea, tomando la presión y la glucosa.