Los“Light Hunters” dictaron un taller de fotografía nocturna


Con la presencia de más de 20 fotógrafos, los “Light Hunters” (Cazadores de la Luz) de Bahía Blanca brindaron el último sábado un taller teórico-práctico de fotografía nocturna (astro y lightpainting) en la localidad de Puan.

La jornada contó con una clase teórica que se desarrolló en la oficina de Dirección de Turismo y una clase práctica recorriendo diferentes sitios turísticos de Puan y realizando tomas nocturnas en el MIB, en especial al gliptodonte.

El encuentro – que finalizó a las 2.30 de la madrugada –  contó con la participación de fotógrafos de Darregueira, Puan, Bordenave, Pigüé, Bahía Blanca y Venezuela.

La visita de este grupo de fotografía se realizó en el marco de la “Iniciativa para la valoración de los cielos nocturnos del Distrito de Puan”. A través de un Proyecto de Ordenanza presentado por las áreas de Turismo y Museo, el Municipio se adhirió a la iniciativa “Astronomía y Patrimonio Mundial”  de la UNESCO cuyo objetivo  es reconocer la importancia de los cielos nocturnos para la astronomía. 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.