Presentaron la nueva mesa de anestesia del Hospital Darregueira

Mediante una conferencia de prensa, el Intendente de Puan, Facundo Castelli, presentó la nueva mesa de anestesia destinada al quirófano del Hospital Municipal Darregueira. “Es una adquisición que implica un avance esperado hace años y que permite que a partir del día de hoy el servicio de quirófano funcione nuevamente con normalidad. La inversión realizada fue de $ 650.000,00.- utilizando parte de los fondos otorgados en préstamo por el Centro de Comercio, Industria y Propiedad de Darregueira destinado a equipamiento hospitalario,” indicaron mediante un comunicado.

“La máquina adquirida de última generación permitirá a los médicos y personal de salud  trabajar más cómodos y seguros. Estamos fortaleciendo el sistema de salud para que los vecinos puedan estar tranquilos a la hora de contar con el servicio”, afirmó Castelli.

Del la rueda de prensa, participaron el director general del Ente de Salud, Cristian Haag, la directora de Salud del distrito de Puan, Dra. Lucrecia Baglioni, el delegado municipal, Juan Carlos Carcedo, el presidente del Centro de Comercio, Industria y Propiedad de Darregueira, Rubén Egert, junto a miembros de su comisión, un representante de la empresa Leistung Ingeniería, proveedora del equipo de anestesia, además de médicos e integrantes de la Comisión del Hospital.

Conceptos

Durante la presentación de la nueva aparatología, desde la Cámara de Comercio de Darregueira, explicaron: “Gracias al aporte del Registro de Cereales, la Cámara tiene la posibilidad de recaudar fondos para invertirlos después en cosas tan importantes para la comunidad de Darregueira y la zona como es esta nueva aparatología.

Esto es importantísimo, hoy debería ser un día de fiesta para el pueblo. Así que muchísimas gracias a las compañías cerealeras que son La Emancipación, la Cooperativa Agropecuaria y Casa Torre”.

Por otra parte, el director del Hospital Municipal de Darregueira, Matías López, remarcó la importancia de “que gente del pueblo piense en la salud”.

“En este tiempo se había tomado la decisión de cerrar el quirófano para brindar una mejora en la atención a todos los pacientes, y la idea es seguir con la optimización de la tecnología que en muchos casos estaba obsoleta,” dijo.

El representante de la empresa proveedora de la aparatología, Germán Sotuyo, explicó que la mesa de anestesia “permitirá realizar cirugías de alta complejidad en pacientes adultos y pediátricos con una monitorización muy precisa de todos los  parámetros, permitiéndole al cirujano que trabaje con mucha tranquilidad al momento del control y ventilación de la persona que estará haciendo el control”.

“Van a trabajar de manera tranquila y confiable con una empresa que dará siempre respaldo tanto técnico como operativo de la unidad, ya que la fábrica está en Córdoba,” aclaró.

Convenio

Días atrás, el miércoles 20 de marzo, el Centro de Comercio, Industria y Propiedad de Darregueira, firmó un convenio con el Municipio, para el aporte de  4.750.000 pesos con destino a la compra de equipamiento para  el hospital de aquella localidad.

Por medio de ese acuerdo, el Municipio de Puan, a través del Ente Descentralizado de Salud, se comprometió  a devolver esa suma de dinero en 48 cuotas.

“Es un préstamo en dólares, por lo cual pedimos autorización al Tribunal de Cuentas y además porque el plazo de financiamiento excede el año. Es a cuatro años, son 48 cuotas mensuales. En la última sesión del mes de diciembre pedimos la autorización al Concejo Deliberante,” explicaba Cristian Haag, director general del Ente de Salud.

Los fondos serán destinados a la compra de: equipo de rayos, digitalizador de imágenes, mesas de anestesia y de cirugía.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.