Se desarrolló la jornada sobre Identidad Digital y Ciberacoso

PUAN 25/04/2019 . Hora: 19:04 . Lecturas: 1

El encuentro destinado a alumnos del nivel secundario, se realizó hoy por la mañana en el Espacio Cultural El Mercado con la presencia de autoridades municipales, legislativas y educativas. Fue en el marco del ciclo de charlas de Identidad Digital llevado a cabo por el Senado Bonaerense.

“Agradezco la presencia del la inspectora del Nivel inicial, de la ONG a cargo de la disertación, a Franco Intelisano, en representación del legislador Horacio López, y al senador Roberto Costa (presidente del Bloque Cambiemos) por brindarnos la posibilidad de traer esta charla,” dijo el intendente Castelli en la apertura de la jornada.

“Internet da oportunidades pero ante las problemáticas que trae aparejada, tenemos la responsabilidad de dar este tipo de respuestas,” agregó.
Desde el ámbito educativo, la inspectora del Nivel Inicial, Paola Labelle, en representación de la Jefatura Distrital, dio la bienvenida bienvenida a las escuelas secundarias y destacó la importancia de la temática a desarrollar.

Por otra parte, Federico Bais, director de la Fundación Capa 8, explicó que el objetivo de trabajar en estas temáticas, es lograr un “ciberespacio libre, abierto y seguro”.

“Es importante saber que todas las acciones que realizan en las redes sociales quedan impregnadas en el ciberespacio.
Todo lo que hacen ustedes queda grabado en su huella digital, ese rastro queda en el ciberespacio,” remarcó durante la presentación.

Disertantes

Nicolás Pstyga, fundador y director de Wai Argentina, agencia de marketing elegida como una de las 5 start ups más innovadores y Laura Montlivier, licenciada en Publicidad, especialista en marketing digital, fueron los disertantes sobre grooming, el uso de las redes sociales, la privacidad y la identidad digital.