Te invitamos a mirar para arriba y conectarte con el universo

Siempre se informa de lo que sucede sobre el planeta Tierra, pero en esta oportunidad desde Turismo y Museo queremos contarte el cronograma de eventos astronómicos que se estarán desarrollando en el mes de abril e invitarte a “mirar para arriba” y descubrir los maravillosos espectáculos que el universo nos regala.

Luna Nueva
6 de abril: La Luna estará ubicada en el mismo lado de la Tierra que el Sol y no será visible en el cielo nocturno. La luna nueva es el mejor momento para observar galaxias y cúmulos estelares, porque no hay luz de luna que interfiera.

El mejor momento para ver Mercurio
11 de abril -. Este es el mejor momento para ver Mercurio, ya que estará en su punto más alto sobre el horizonte en el cielo de la mañana.

Luna llena
19 de abril – La Luna estará ubicada en el lado opuesto de la Tierra y estará completamente iluminada.

Lluvia de meteoros Las Líridas
22 de abril, 23 – La lluvia de estrellas de Las Líridas es de intensidad promedio, producen alrededor de 20 meteoros por hora en su punto máximo. Esta lluvia de meteoros se produce cuando la Tierra pasa junto a los restos del cometa C / 1861 G1 Thatcher, que fue descubierto en 1861 y pasa cada 415 años a nuestro lado (la última vez fue en 1861 y se repetirá en 2276).

¿Dónde y cuándo ver las Líridas?
Las Líridas se ven anualmente desde el 16 al 25 de abril, aunque en 2019 esta lluvia de estrellas será visible desde el 14 de abril. Este año el pico de actividad sucederá en la noche del 22. Estos meteoros a veces producen una estela brillante que dura varios segundos. La luna llena menguante bloqueará los meteoros más débiles, pero aún así podrán verse un buen número de ellos. Los meteoros irradiarán desde la constelación de Lira, de ahí el nombre de las Líridas, pero pueden aparecer en cualquier parte del cielo.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.