Villa Iris: Conmemoraron el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

Distrito 03/04/2019 . Hora: 12:09 . Lecturas: 0

El acto en conmemoración al Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas se realizó el lunes en la Plazoleta Islas Malvinas de Villa Iris. El intendente Facundo Castelli junto a autoridades municipales, instituciones locales, vecinos y héroes de Malvinas, izaron el Pabellón Nacional y entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego se depositó una ofrenda floral en homenaje a los caídos en la guerra.

Al momento de las palabras alusivas, Castelli expresó su agradecimiento a los veteranos presentes e instó a seguir manteniendo viva la memoria colectiva.

Seguidamente, el Jefe Comunal, junto al delegado local, Aníbal Haritchabalet, entregó presentes a ex combatientes y al Dr. Luis Alberto Heredia por su predisposición para compartir con los alumnos y vecinos de la localidad su experiencia en Malvinas.

En adhesión a la fecha, reconocieron a los chicos de la Escuela Secundaria Nº 4 que participaron en el Concurso de Dibujo “Una comunidad que no olvida”. Por otra parte, un grupo de alumnos de dicho establecimiento educativo, realizó una secuencia de movimientos a través de la expresión corporal.

En tanto, jóvenes de sexto año, con la colaboración de la preceptora Florencia Martín, presentaron un mural con relato en vivo.

Al finalizar el acto conmemorativo, el artista local Alexis Müller interpretó la canción “La isla de la buena memoria” de Alejandro Lerner y seguidamente se cantó la Marcha de Malvinas.