4 a 3: agónico triunfo del “Fara” con un final emocionante

Fútbol 12/05/2019 . Hora: 20:56 . Lecturas: 0

Perdía por dos goles, pero con garra y corazón terminó dándolo vuelta. El arbitraje de Daniel Ferreyra fue cuestionado, ya que fue permisivo con el juego fuerte, y terminó adicionando casi 10 minutos. En el local vio la roja Santiago Trejo. Facundo Rapetti, a los 11’ abrió el marcador, Camilo Puefil lo empató a los 41’ para la visita. En la segunda mitad, con un doblete de Leonel Iriarte, a los 24’ y a los 27’, la “Estrellita” aumentaba diferencias. A los 28’ Bruno Koller achicaba distancias para PFBC. Después Leonardo Moreno a los 51’ y otra vez Rapetti a los 53’, le dieron la victoria al puanense.

Mirá las fotos del partido en nuestro sitio de Facebook

Ya sin chances para clasificar a las instancias finales, PFBC consiguió ganarle al último campeón, con un resultado que implica más que nada un empujón emocional para el torneo que se jugará en la segunda mitad del año. Una de las cuestiones a mejorar en el “Fara” es la regularidad en el juego, ya que exhibe altibajos en su rendimiento. Hoy comenzó jugando bien, luego se desinfló y no le encontraba la vuelta al partido, todo en una misma etapa. Después del tercero de Racing, volvió a recuperarse hasta conseguir la victoria con más empuje y garra que ideas.

Racing, sabiéndose en la próxima etapa definitoria del campeonato, vino a ganar pensando en asegurarse el mejor lugar en la grilla de clasificados. Pero el de Carhué se llevó una sorpresa, cuando ganando 3 a 1, un PFBC que parecía entregado, experimentó una increíble levantada y terminó ahogándole las expectativas.

El gol del local fue tempranero, a los 11 minutos, el equipo de Barriada había tomado la iniciativa. Manejaba bien el balón y Rapetti se convertía en una de las puntas de lanza del ataque, con peligrosos desbordes que llevaban alerta al arco de Lucas Barros. En una de esas llegadas, el ex – Racing pudo perfilarse y sacar un remate que venció la valla visitante.

Pasados los 30 minutos, el rendimiento del local no fue el mismo y comenzó a ceder terreno. El “Fara” se desinfló y los dirigidos por Mauro “Chavo” Lavin llegaban por los costados y entraban con peligro, sobre todo Camilo Puefil y Pablo Trecco.

A los 38’ Maximiliano Cantoni recibió en el área y envió la pelota por encima del travesaño.

Así es como “tanto va el cántaro a la fuente”… que a los 41’, Puefil quedó frente a frente con Martín Ibarra y definió colocando el trámite 1 a 1.

En el segundo tiempo, los de Barriada salieron a dejar en claro su rol de dueño de casa. A los 5’ un milimétrico pase de Marcos Gigena a Rapetti, el delantero pifia la pegada y se lo pierde abajo del arco.

Al rato, Maximiliano Cantoni tuvo su chance, ejecutando un disparo que se fue cerca del palo. La visita aprovechando la debilidad de la defensa faraona era un vendaval y muy cerca de anotar estuvo Pablo Trecco.

En una oportuna reacción Rapetti asiste a Ramborger en el área racinguista, pero el 10 no logra perfilarse y cae al suelo presionado por dos rivales. El banco local reclamó un penal que Ferreyra no vio.

Arístides Ferreyra se mandó al ataque y tuvo en sus pies el segundo pero remató muy débil a las manos de Juan Martín Ibarra

Racing era más y para el “Fara” se venía lo que parecía “una tormenta perfecta”. Camilo Puefil volvía a avisar, luego de recibir un centro de Pablo Trecco.

Finalmente, a los 23’, el recién ingresado Leonel Iriarte aprovechó una falla defensiva y con un remate fuerte venció la resistencia de Ibarra que no alcanzó a controlar el balón que venía con mucha potencia.

Pasaron sólo dos minutos y otra vez Iriarte, en muy buena jugada, tomó un envío de Ferreyra y convirtió el tercero.

“No está muerto quien pelea” fue el lema de los faraones, porque a los 28’ un centro al área encontró la cabeza de Bruno Koller. 3 a 2.

Iriarte, en una llegada clarísima no estuvo certero y se perdió el cuarto para su equipo y el gol que liquidaría el partido.

Enseguida, Leonardo Moreno entró al área para meter su cabezazo, pero no llegó a tiempo y la pelota se perdió por el fondo.

FOTOS TLVP

El partido a esa altura estaba muy trabado y luchado, produciéndose caídas y faltas que demoraban el cotejo. Ferreyra anunció que adicionaba cinco minutos más

A los 47’ el árbitro paró el partido y le consultó al juez de línea para chequear quiénes habían sido los protagonistas de un incidente ocurrido en el área. El resultado: expulsión de Santiago Trejo en el local, por un supuesto agarrón a Iriarte.

Iban 51’ y después de otro centro al área nació el gol de Leonardo Moreno que en medio de una maraña de piernas, la mandó al fondo de la red. 3 a 3.

A los 52’ Bruno Koller recuperó en su área y ganó en velocidad, pelotazo preciso a Rapetti y el delantero volvió a ser verdugo de su anterior equipo, colocando el 4 a 3 definitivo.

SÍNTESIS

PFBC 4: Juan Martín Ibarra, Juan Barreto, Nicolás Purreta, Leonardo Moreno, Conrado Martínez, Franco Sacomani, Massimo Monti, Marcos Gigena, Santiago Trejo, Dante Ramborger y Facundo Rapetti. DT: Rodrigo Barriada.

Cambios: 63’ Bruno Koller x Ramborger y Alex Saraiva x Gigena. 76’ Thiago Trejo x Martínez

Suplentes: Matías Almirón y Mateo Litre.

Racing (C) 3: Lucas Barroso, Joaquín Zángara, Arístides Ferreyra, Ignacio Hilu, Mauro Martini, Alexis Acosta, Marco Cantoni, Maximiliano Cantoni, Camilo Puefil, Bruno Cabrera y Pablo Trecco. DT: Mauro Lavini

Cambios: 52’ Gastón Gálvez x Hilu; 56’ Leonel Iriarte x Marco Cantoni y 81’ Francisco Veri x Cabrera.

Suplentes: Nicolás Islas y Alejo Martínez

Goles: 11’ Facundo Rapetti (PFBC), 41’ Camilo Puefil (R), 68’ y 70’ Leonel Iriarte (R), 72’ Bruno Koller (PFBC), 96’ Leonardo Moreno (PFBC) y 97’ Facundo Rapetti (PFBC)

Árbitro: Daniel Ferreyra

Asistentes: Seguí y Ruíz

Amonestados: En PFBC: Marcos Gigena, Massimo Monti, Bruno Koller. En Racing (C): Alexis Acosta, Ignacio Hilu y Bruno Cabrera.

Expulsado: 92’ Santiago Trejo

Resultado de Reserva: PFBC: 2 (Cucci y Romero) – Racing: 2

Cancha: “Evaristo García” - PFBC