Aniversario de Villa Iris: Inauguraron un mural en homenaje a Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

Distrito 28/05/2019 . Hora: 10:32 . Lecturas: 2

La expresión artística se desarrolló en el marco del concurso de dibujo “Una comunidad que no olvida” donde participaron alumnos de la Escuela Secundaria Nº 4.

La localidad de Villa Iris cumplió ayer 119 años y lo celebró con el acto protocolar que contó con la presencia del Intendente Facundo Castelli, funcionarios del gabinete municipal, ediles del Honorable Concejo Deliberante, autoridades policiales, educativas, instituciones intermedias y público en general.

 El jefe comunal, junto al presidente del HCD, Lisandro Koller, y el Delegado Aníbal Haritchabalet, depositó una ofrenda floral en el busto de Don Hugo Stroeder, fundador de la localidad en el año 1900.

 Luego del izamiento del Pabellón en la Plazoleta Ex Combatientes de Malvinas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino e hicieron uso de la palabra el delegado local, Aníbal Haritchabalet y el Intendente Municipal.

“Se puede ver el entusiasmo en cada uno de los habitantes para que Villa Iris esté cada vez mejor. Nosotros les aseguramos escucharlos y trabajamos para satisfacer sus demandas. Estoy convencido que nos encontraremos en un nuevo aniversario de la localidad, cumpliendo nuevos sueños, nuevos desafíos y proponiéndonos nuevos trabajos porque este lugar es para estar al servicio de la gente,” expresó Castelli.

Durante su alocución, se refirió a las obras de asfalto y cordón cuneta que se están realizando, así como la importancia del hogar de Ancianos “Nuestros Tiempos”  y de la asistencia de salud en la localidad.

Entrega de computadoras e inauguración del mural

Autoridades municipales entregaron dos computadoras destinadas al Club Unión y a la Escuela Secundaria N° 4 junto a  50 sillas para la institución.

 En el marco del acto protocolar, quedó inaugurado el mural en homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, el cual se realizó en el marco del concurso de dibujo “Una comunidad que no olvida” propuesto el pasado 2 de abril a los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 4.

El grupo ganador, perteneciente a Natalí Nicole Urban y Rocío Risueño, fue reconocido con la realización del mural en la Plazoleta.

Una vez finalizado el acto protocolar, los presentes visitaron el nuevo espacio digital que posibilita la conectividad y el acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Hogar de Ancianos y Jardín de Infantes

Por otra parte, el Intendente Municipal visitó el Hogar de Ancianos Nuestros Tiempos, el cual aloja a 55 personas, y compartió un asado con ellos en el día del 7° aniversario.

Además, en el marco del "Día Nacional de los Jardines de Infantes" y "Día de la Maestra Jardinera”  el jefe comunal se hizo presente en del Jardín N° 902 donde plantó un árbol junto a docentes y directivos.