Breves: Taller Orientación Vocacional en Darregueira

Distrito 30/05/2019 . Hora: 11:44 . Lecturas: 2

Desde el viernes 31 de mayo hasta el viernes 28 de junio tendrá lugar un TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL OCUPACIONAL auspiciado por el Municipio de Puan destinado a todos los alumnos que cursan el sexto año de nivel secundario de la localidad de Darregueira.

El mismo está a cargo de la Lic. en Psicopedagogía, CORINA ANEROT y la Prof. en Psicología LUCÍA BAUER, dos profesionales de la localidad de Guatraché de amplia trayectoria y de gran reconocimiento en el dictado de estos cursos. 

El taller consta de cinco encuentros semanales y una entrevista final con el alumno y la familia donde se le hará una devolución y recomendaciones pertinentes. 

Está dirigido a quienes pretenden prepararse para un oficio y a quienes aspiren a estudiar en el nivel terciario o universitario.
El costo que debería afrontar la familia es de $300 por única vez para solventar gastos de materiales. 

Las fechas del taller de orientación vocacional son: 

Viernes 31/5  -  Viernes 7/6  - Viernes 14/6 - Viernes 14/6 -
Viernes 28/6   

LUGAR Y HORARIO: CIC 19:30 hs 

Para mayor información contactarse con el área de Juventud: 0221 /156557887 (Diego Maldonado) o al 02924 420132 (Oficina Juventud Darregueira)                                                                                                                                  

Se realizó la primera jornada de cine debate entre alumnos del Instituto San Felipe y el CEPT N° 30

En esta ocasión se proyectó el film "Después de Lucía" abordando la temática sobre el acoso escolar y bullyng.

Contó con la presencia de la Lic. Yamila Sánchez, quien luego de una interacción con los alumnos, dictó una una charla al finalizar la película. 

Se agradece a las autoridades del Instituto San Felipe por ceder las instalaciones, a las docentes Milva Rueda y Sabina Dillón por la organización y al Ente descentralizado de Salud por el acompañamiento y aporte de material para desarrollar la misma. 

Próximas fechas:

·21 de junio: Trastornos alimentarios (17 de Agosto)

·12 de julio: Abuso de poder escolar (Felipe Solá)

·12 de agosto: Grooming (17 de Agosto)

·2 de septiembre: Género (Felipe Solá) 

Esta actividad es llevada a cabo por las áreas de Modernización, Juventud y el Ente Descentralizado de Salud.

Curso de Manipulación de alimentos en Darregueira

El martes 4 de junio se estará realizando el curso de manipulación de alimentos en la localidad de Darregueira. Será a las 12.30 hs en instalaciones del CIC Horacio de Martino. Se solicita concurrir con fotocopia del DNI y pago efectuado en delegación. Por consultas acercarse a la oficina de Bromatología de la localidad. 

Separación de residuos en Felipe Solá

El lunes 20 comenzó la separación de residuos en la localidad de Felipe Solá con una excelente respuesta por parte de los vecinos. Se recuerda que los mismos serán reciclados en la tercera Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos con las que cuenta el Distrito, puesta en funcionamiento recientemente en la localidad de 17 de Agosto.