Castelli presidió el acto por el 25 de Mayo

Distrito 27/05/2019 . Hora: 14:06 . Lecturas: 0

Ante un amplio marco de público, el Intendente de Puan, Facundo Castelli, junto al inspector Jefe Regional, Fabián Palma, y a la inspectora Jefe Distrital, Evangelina Martín, encabezó el acto en adhesión a un nuevo aniversario de la constitución del Primer Gobierno Patrio que se llevó a cabo en el Instituto San Antonio de Darregueira.

Antes de comenzar con lo programado, se presentó una muestra realizada por alumnos y docentes del nivel inicial - Jardín de Infantes N° 904 y del Jardín del Colegio San Antonio - quienes trabajaron en exposiciones alusivas a la fecha.

Para dar inicio al acto, la profesora Daniela Pretz, docente del Colegio San Antonio, leyó la Oración por la Patria y el Padre Matías acompañó con una reflexión alusiva a la fecha. A continuación y, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por Alexis Müller en guitarra, Marcelo Díaz en teclado, María Claudia Pérez y Viviana Crisafulli en voz, se dirigió a los presentes Candelaria Gurruchaga, alumna de 5° año del Instituto General San Martín.

 El jefe comunal, por su parte señaló: "En eso nos tenemos que basar, en construir la Patria desde el lugar que nos toca a cada uno. Honrar ese compromiso que tuvieron nuestros patriotas en el día a día, plasmarlo en el trabajo que hacemos. Me resigno a pensar que, con este marco de público, no podamos salir adelante como país".

Luego, alumnos de 1° año turno mañana de la Escuela Primaria N° 7 bailaron "El Gato" con el tema "El sol del 25".

Participaron funcionarios del gabinete municipal, ediles del HCD, autoridades educativas, instituciones intermedias, público en general.

Cabe destacar que el acto fue organizado por Jefatura de Inspección, Municipio de Puan e instituciones educativas.