El “Fara” no pudo con el “Santo”

Fútbol 20/05/2019 . Hora: 13:02 . Lecturas: 1

Con un doblete de Enzo Martínez, y un tanto de Gonzalo Graff), San Martín de Santa Trinidad, en su cancha, se quedó con los tres puntos del último partido de la fase regular del torneo, y accedió a semifinales. El único gol del puanense lo marcó Facundo Rapetti de tiro penal. Martín Ibarra le contuvo otro a Graff

(Por Darío Graff para Nuevo Día) ¿Quién lo diría? El "Sanma" entre los 4 mejores del Apertura, con un equipo plagado de juveniles, con algunos nombres de experiencia (Gaab, Weinbender, Graff, Pimentel) y con un técnico (Mario Ullman) que puso sus ideales al servicio para lograr que San Martín tenga un juego vistoso y efectivo.

El elenco de Santa Trinidad realizó una gran etapa clasificatoria. Empezó mal este torneo (perdió los 2 primeros partidos) lentamente se fue acomodando y de las últimas 27 unidades posibles se llevó 22 (81% de eficacia), casi perfecto.

En esta presentación de hoy apareció en su mejor esplendor el chiquito Enzo Martínez, convirtió 2 goles y asistió en el otro, gran partido del joven delantero.

La jornada empezó interesante, el santo sabía que ganando sería semifinalista, rápidamente propuso condiciones, al minuto un gran tiro libre de Graff fue desviado en gran forma por Ibarra, el local tenía como objetivo la victoria, también llegó Puan con un córner que casi se convierte en olímpico pero San Martín quería asegurar su pasaporte y a los 7m abría el camino, Ferreyra se metió por izquierda al área tocando para Martínez, el diminuto delantero ganó entre rivales le quedó para la "zurda" se acomodó y definió 1-0.

La tarde se presentaba favorable para el local, de a poco fue entrando en el partido el "faraón", comenzó a tener más participación Ramborger, Barreto, Monti más la inquietante peligrosidad de Rapetti, 17m dio avisó Koller con una chilena que no prosperó, el local tenía dificultades para llegar al arco visitante, el "Sanma" cometió algunos errores defensivos, a los 22m Rapetti tuvo la igualdad, dejó en el camino varios rivales incluido al golero Schwab definió y en la línea de gol salvó Bollak la igualdad, merodeaba el empate, no fue así porque a los 27m San Martín pudo aumentar penal de Mierez (tocó el balón con la mano ante Graff, ejecución que tomó él mismo ejecutando al derecha de Ibarra luciéndose el uno que desvió, no pudo el local estirar la diferencia entonces el empate estaba cerca para la visita.

Siempre Rapetti rápido y escurridizo reiteró llegada a los 28m con un zurdazo que cruzó toda el área chica. Al santo le costaba llegar a Ibarra, Puan acechaba con centros y con ataques que muchas veces no tenían destino de peligro, en 2 o tres oportunidades algunos offside no sé si fueron bien cobrados que perjudicaron al "faraón" hasta que a los 43m Ferreyra perdió el balón ante Barreto habilitando a Rapetti que ganó en velocidad, Schwab salió rápido lo cruzó, penal y un minuto más tarde Rapetti con fuerte remate al medio decretaba la igualdad 1-1 al descanso.

La parte final fue diferente, en el entretiempo Ullman habló con sus dirigidos y les indicó que de ellos dependía estar en las semis, entonces San Martín mostró otra imagen, Martínez fue la figura de este 2º tiempo, iba de un sector a otro tratando de llevar riesgo, al minuto Gaab tuvo en sus pies el gol pero no logró acomodarse, el santo presionaba más arriba y a Puan le costó inquietar a Schwab, corrían 9m Martínez ganó el balón cedió para Graff que con derechazo al ángulo izquierdo marcaba el 2-1.

La visita tuvo pocas respuestas, el local lucía mejor, proponía su juego, acechaba el 3º, la única posibilidad de gol para Puan en este segundo tiempo sucedió a los 25m con un tiro libre de Rapetti cabeceado por Moreno encontrando gran reacción de Schwab, nada más para el visitante.

El santo intentaba estirar la diferencia, cerca estuvo a los 27m cuando Bollak incursionó por derecha cediendo para Pimentel quién definió mal fallando en clara posición, un minuto después se cerraba la tarde, el esférico cayó en el área, allí apareció Martínez entre varias piernas se llevó la pelota, definió fuerte abajo sellando el resultado.

En los quince minutos finales pasó poco, el local intentaba ampliar, la visita sin muchas ideas achicar, nada se concretó y el 3-1 fue inamovible.                  

San Martín viajará a Pigüé para seguir acrecentando su sueño, Puan cerró el Apertura en los puestos de abajo, seguramente será mejor el Clausura para el "Faraón".

SAN MARTÍN (ST) 3

Emiliano Schwab

Lucas Bollak

Martín Franco

Jorge Gaab

Mirko Fibiger

Marcelo Weinbender

Nicolás Franco

Miguel Ferreyra

Gonzalo Graff

Enzo Martínez

Pablo Pimentel

DT: Mario Ullman

Cambios: 40m Luciano Scambelluri por Mirko Fibiger, 50m Ayrton Fibiger por Nicolás Franco y 86m Kevin Goméz por Graff.  

Suplentes: Jorge Schenfelt y Nicolás Sandoval.

PUAN F.C. 1

Martín Ibarra

Leonardo Moreno

Juan Mieres

Franco Sacomani

Nicolás Romero

Alex Saraiva

Juan Barreto

Dante Ramborger

Bruno Koller

Facundo Rapetti

Massimo Monti

DT: Rodrigo Barriada

Cambios: 65m Tomás Ibara por Ramborger, 76m  Ezequiel Gentili y Juan Manuel Ibarra por Mieres y Koller.

Suplentes: Joel Martín y Conrado Martínez.

GOLES. Primer tiempo: 7m Martínez (SM), 44m Rapetti (PFC). Segundo tiempo: 9m Graff (SM) y 28m Martínez (SM).

INCIDENCIA. Primer tiempo: 27m Ibarra (P) le contuvo un penal a Graff (SM).

ARBITRO: Diego De la Canal (6).

CANCHA: “Pedro Glock” (San Martín).

RESERVA: San Martín 0, Puan FC 0