El intendente habló del “recambio masivo” de su gabinete ante un eventual tercer mandato

Entrevistas 10/05/2019 . Hora: 21:30 . Lecturas: 13

En los últimos días ya se conocieron algunos cambios en la planta política municipal.

En Medio Ambiente, la Licenciada Iziar Sigismondi, de Darregueira ingresó en reemplazo de Juan Manuel Berné, mientras que en la Secretaría de Producción y Empleo, asumió Facundo Guerrero en lugar del ingeniero Celso Castillo. También quedó sin efecto la Delegación de Puan que estaba a cargo del Profesor Damián Gallítrico.

En su momento –contó el Intendente- le solicité la renuncia de toda la planta política porque quería analizar cambios.

"En estos lugares todos sufrimos un desgaste, ya sea por el tiempo o por el ritmo de trabajo y a veces es bueno renovar el aire, planteando ciertos cambios. Me pareció que el área de Medio Ambiente trabajó muy bien en estos años y se hicieron muchas cosas.

Iziar había tenido un buen desempeño en los dos últimos meses en las plantas de reciclado de Darregueira y estaba trabajando en el resto de las plantas. Hoy, una de mis preocupaciones es erradicar los basureros. Juan Manuel Berné quedará a cargo de la zona de Felipe Sola, 17 de Agosto y Villa Iris bajo la supervisión de Iziar,"expresó en diálogo con TLVP.

Facundo Guerrero pasó a la Secretaría de Producción y Empleo (anteriormente era Director de Producción) y el ingeniero Celso Castillo pasó a ser director dentro de esa área.

“Celso ha hecho un excelente trabajo, pero se produce el desgaste de estar siempre en el mismo lugar. Entonces, Facundo pasó a la Secretaría y Celso a la Dirección porque tiene mucho conocimiento en todo lo que es gestión y trabajo.

Guerrero es una persona joven con muchas ganas, es de Darregueira y necesitábamos tener presencia desde allí hacia el resto del distrito.

En cuanto a Damián (Gallítrico), hizo una buena gestión como delegado. Es un lugar de desgaste diario, de estar con la gente y los empleados, me pareció que era momento de oxigenar un poco ese lugar. No voy a designar a nadie en su reemplazo, la idea es organizarnos con cada Jefe de Área entorno a la limpieza del pueblo y cuidado de espacios verdes, entre otros aspectos.

Gallítrico pasará a tener funciones más ejecutivas, sobre todo enlazar Salud con el Ejecutivo y también en lo que es la comunicación.

-Si asume un tercer mandato, seguramente realizará más cambios.

-Ahora estoy más abocado al trabajo diario y de gestión. Después, cuando esté en campaña por la reelección, voy a ir estudiando un recambio masivo.

Si va todo bien, luego habrá que potenciar candidatos a intendente.