El Progreso superó a PFBC por 2 a 0

Con goles de los Nico (Schroh y Palacio), El Progreso venció 2 a 0 a Puan FC y mantiene las esperanzas de clasificar.

—Por Darío Graff, Nuevo Día—

Volvió a sumar de a tres El Progreso como local, tuvo que esperar 6 fechas para verlo ganador, ante un rival que puso poca resistencia el club de la colonia ganó bien en un partido de trámite discreto.                            

Los primeros 45m mostraron pasaron sin mucho atractivo, recién se pudo apreciar las primeras llegadas de peligro transcurrido el cuarto de hora inicial, hasta ese momento los arqueros solo eran espectadores, como describíamos entre los 16 a 18m el elenco de Sta. María fue el primero en inquietar a Ibarra, Palacio tuvo sus posibilidades en un minuto, la primera provino de un centro de Elorriaga el delantero dominó bien pero se le escurrió el esférico, en la segunda Graff ganó por izquierda enviando el centro que el cordobés tomó de primera despachando su remate alto, luego fue el “piojo” quién de cabeza llevó riesgo con un frentazo cercano al ángulo derecho, todo ello pasó en esos 2m.

El Progreso dominaba le faltaba profundidad, la visita no inquietaba, solo se arrimó con mal rechazo de N. Schroh en contra de su valla el cuál se fue alto.

El equipo de Sta. María intentaba, tenía el balón, buscaba conexión entre volantes y delanteros para  llegar hacia Ibarra, algunas veces bien otras no tanto. Un tiro libre de Galano fue bien resuelto por el golero visitante en el minuto 32, reiteró llegada el local con otro balón parado que tomó Galano, cabezazo de Elorriaga al medio allí apareció la cabeza de Graff y la redonda salió muy cerca del palo izquierdo, corría el minuto 39.

Las primeras jugadas de riesgo para la visita sucedieron a los 45m con un remate lejano de Gigena desviado al corner por Arce, provino ese tiro de esquina balón que quedó en Monti ejecución alta. Pasó muy poco en esta etapa inicial, El Progreso tuvo más la pelota pero careció de profundidad, Puan pasó inadvertido.

El tramo final comenzó movidito y el “faraón” dispuso su chance más nítida en el arranque, 2m Monti desbordó por izquierda enviando el balón al área, allí Rapetti anticipó a N. Schroh, el delantero quedó de cara al gol gran respuesta de Arce, la visita se perdió la apertura.

Inmediatamente contestó el local, Palacio prevaleció por derecha, buscó a Graff quien tocó e Ibarra respondió en el minuto 4, reiteró llegada “El Progre” rompiendo el cero,7m corner de

F. Schroh frentazo perfecto de su hermano “Nico” y el 1-0.

Por lo que habíamos visto se estaba dando un resultado justo, en un partido chato el local fue un poco más y de inmediato estiró ventajas, pelotazo de Gastón Silva, rápido pique de Palacio, ganó entre los centrales, definición al ángulo derecho, golazo,2-0 definitivo a los 16m.

Puan no podía reaccionar, solo el esfuerzo de Rapetti no alcanzaba. Desde un nuevo corner casi N. Schroh vuelve a convertir en el minuto 19 en está ganó el uno.

Los últimos 20m fueron pasando sin mucho para resaltar, el local intentando ampliar la visita queriendo descontar, Graff buscaba su gol, en el minuto 36 cerca estuvo luego de tocar un centro de G. Schroh, la redonda se fue acariciando el palo izquierdo, también Rapetti tuvo sus ocasiones a los 38 y 47m respectivamente en ambas su definición no fue la correcta y en ambas ganó Arce.

Se cerró la tarde, el resultado fue correcto con lo que se vio, El Progreso ganó ahora espera resultados para revivir su esperanza, la visita mostró muy poco, quedan 6 puntos, a terminar de la mejor manera este torneo poniendo nuevas pilas para el próximo.

EL PROGRESO 2: Gonzalo Arce, Nicolás Schroh, Lucas Elorriaga, Braian Schneider, Gastón Silva, Guillermo Schroh, Joaquín Gottfridt, Bernardo Galano, Francisco Schroh, Sebastián Graff, Nicolás Palacio

DT: Alexis Cortes

Cambios: 71m Sebastián Silva x Galano, 85m Alexis Benítez x Gastón Silva, 88m Matías Coronel x Palacio.

Suplentes: Diego Montibeller y Juan Cruz Peratz.

PUAN F.C. 0: Martín Ibarra, Leandro Moreno, Juan Mierez, Franco Saccomani, Nicolás Romero, Juan Barreto, Conrado Martínez, Dante Ramborger, Marcos Gigena, Facundo Rappetti, Massimo Monti

DT: Rodrigo Barriada

Cambios: 69m Santiago Trejo por Moreno, 75m Mateo Litre por Martínez, 82m Tomás Ibarra por Ramborger.

Suplentes: Thiago Trejo.

GOLES: ST 7m N. Schroh (EP) y 16m Palacio (EP).

EXPULSADOS: ST 35m Mierez (PFC).

ÁRBITRO: Eladio Haedo (5).

CANCHA: Dep. Sarmiento (local El Progreso).

RESERVA: El Progreso 1 Puan F.C. 0.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.