Estudiantes de Arquitectura de la Universidad del Salvador visitan Puan?

Cultura 10/05/2019 . Hora: 15:44 . Lecturas: 0

Estudiantes y profesores de la carrera de Arquitectura de la Universidad del Salvador, ayer por la mañana, visitaron el Museo Municipal siendo recibidos por la Directora de la institución, quien realizó la guiada de interpretación histórica y respondió a preguntas que, los estudiantes fueron efectuando.

Esta delegación estará hasta el domingo 12 del corriente trabajando en Puan, en el marco de la materia final de graduación: Proyecto de Título, la cual está a cargo del  Arq. Marcelo Salvador De Simone, quien en el mes de febrero realizó los primeros contactos con la Dirección del MIB.

El plan de trabajo de esta materia incluye un abordaje proyectual interescalar entre tres dimensiones: la arquitectura, la ciudad y el territorio. También la asignatura tiene como clave temática territorios en donde la presencia o la ausencia de agua es factor de proyecto. En este sentido todo el sudoeste bonaerense presente una situación hidrogeológica muy estimulante para estudiar estos fenómenos; y muy en particular Puan con su laguna, geográficamente situada en una posición estratégica. 

Mañana está programada una visita a la Reserva Natural y Cultural Isla de Puan.