Fútbol de Inferiores: Tiro ante un partido clave en 5° División

Con 18 puntos acumulados, este sábado –última fecha del Apertura- enfrenta a Club Sarmiento que tiene 19. Un triunfo dejaría al “Tártaro” en el primer lugar de la Zona “A”, con lo cual quedaría habilitado para jugar el octogonal final, a jugarse a fin de año.

Tras completarse este sábado la octava fecha y disputarse el clásico de Tornquist a manera de adelanto de la novena y última de la primera rueda, Automoto en 6° y Boca Jr. en 7° se aseguraron un lugar en la definición anual del campeonato de divisiones inferiores que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

En la zona “A” la 6° de Automoto, que derrotó 3 a 1 a Unión, su rival de toda la vida, quedó con el boleto en mano dado que si bien Peñarol (P) tiene chances matemáticas de darle alcance, el equipo serrano prevalece por el sistema olímpico (ganó 2 a 1 el enfrentamiento entre ambos).

Algo similar ocurre en la zona “B” con la 7° de Boca Jr. Le alcanzó la igualdad 2-2 en casa ante C. Sarmiento “B” porque a falta de una fecha estableció tres puntos de ventaja sobre A. Huanguelén, a quien superó 3 a 1 en la confrontación entre sí.

En consecuencia, ahora son cuatro los conjuntos que tienen un lugar en la resolución de fin de año. Con antelación habían clasificado Boca Jr. en 6° y San Martín (C) en 5°, ambos de la zona “B”.

Por los demás lugares en los cruces siguen en carrera, en la zona “A” C. Sarmiento y T. Federal (P) en 5° (se enfrentan el sábado próximo), Automoto y Club Sarmiento “A” en 7° y C. Sarmiento “A”, D. Argentino y Automoto (chances muy remotas) en 8°.

En la zona “B”, en tanto, el primer puesto de 8° división lo discutirán A. Huanguelén y B. y Negro. A D. Sarmiento las matemáticas le dan, pero en un eventual desempate por el sistema olímpico las posibilidades se esfuman.

Cabe recordar que a los cuartos de final del certamen acceden los ganadores de grupo de cada categoría en las tres ruedas. A esos seis elencos, para completar el cuadro de ocho, se sumarán otros dos que surgirán de una tabla acumulada entre las tres ruedas.

En este último caso quedarán excluidos los que obtuvieron el pasaporte directo y en caso de que alguno se repita, se completará con aquellos que más hayan sumado en orden descendente.

Los resultados registrados en los enfrentamientos que completaron la octava fecha con los siguientes:

ZONA “A”

Quinta:

D. Argentino 0 vs. Peñarol (P) 0

-C. Sarmiento 1 vs. Unión (P) 0

Sexta:

D. Argentino 0 vs. Peñarol (P) 8

-C. Sarmiento 8 vs. Unión (P) 0

Séptima:

D. Argentino 3 vs. Peñarol (P) 2

Octava:

D. Argentino 1 vs. Peñarol (P) 0

-C. Sarmiento “A” 5 vs. Unión (P) 0

ZONA “B “

Quinta:

-Independiente 5 vs. El Progreso 1

-D. Sarmiento 1 vs. Racing (C) 2

Sexta:

San Martín (ST) 1 vs. A. Huanguelén 0

-D. Sarmiento 1 vs. Racing (C) 2

Séptima:

Boca Jr. 2 vs. C. Sarmiento “B” 2

-Independiente 0 vs. El Progreso 2

-San Martín (ST) 2 vs. A. Huanguelén 4

-D. Sarmiento 1 vs. Racing (C) 1

Octava:

-Boca Jr. 4 vs. C. Sarmiento “B” 0

-San Martín (ST) 1 vs. A. Huanguelén 2

-D. Sarmiento 3 vs. Racing (C) 1

Automoto dominó el clásico

Con tres triunfos y una derrota, Automoto dominó el clásico de Tornquist frente a Unión, en lo que este sábado resultó un adelanto de la novena y última fecha de la primera rueda.

El enfrentamiento con validez por la zona “A” se desarrolló en el estadio “Juan José Boletta”, donde el visitante se impuso en 3 a 0 en 8°, 9 a 1 en 7° y 3 a 1 en 6°. El local venció 4 a 0 en 5°.

La programación se completará el sábado que viene, con los siguientes enfrentamientos:

Zona “A”:

-T. Federal (P) vs. C. Sarmiento “A” (5°, 6°, 7° y 8°)

-Unión (P) vs. E. Comercio (5°, 6° y 8°)

-San Martín (S) vs. D. Argentino (7° y 8°)

-Peñarol (P) vs. PFBC (5°, 6° y 8°)

Zona “B”:

-B. y Negro vs. D. Sarmiento (5°, 6°, 7° y 8°)

-Racing (C) vs. San Martín (ST) (6°, 7° y 8°)

-A. Huanguelén vs. Independiente (5°, 7° y 8°)

-El Progreso vs. Boca Jr. (5° y 7°)

-C. Sarmiento “B” vs. San Martín (C) (7ª y 8ª)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.