Los penales pusieron a Tiro en la fase final

Fútbol 26/05/2019 . Hora: 21:19 . Lecturas: 5

En la definición desde los once pasos el Tártaro superó a Racing por 4 a 1. Darío Larrondo fue figura luego de contener dos penales. Santiago Trujillo, Sebastián Gorosito, Lautaro Ruesga y Joaquín Salvi anotaron para Tiro; el arquero Jonathan Puga convirtió el único penal para la visita. En los 90' reglamentarios empataron en uno, con tantos convertidos en el segundo tiempo. Primero fue Leonel Iriarte a los 7', y un minuto después Nicolás Tracanelli colocó la igualdad para los locales. El domingo que viene los dirigidos por Juan Manuel Dietrich enfrentan a Automoto en Tornquist.

Ambos equipos ocupaban el círculo central, luego de las fotos, cuando el árbitro Ramón Martínez, le sugirió al equipo local que cambie su indumentaria, ya que, la similitud en los colores, podría prestarse a confusiones. El primer tiempo no ofreció emociones. Racing se mostraba más sólido y decidido. A poco del pitazo inicial, fue Camilo Puefil el que se lo perdió enviando el balón por encima del travesaño, luego de recibir un lindo centro de Maximiliano Cantoni.

Después sería Bruno Cabrera el que avisaba con un remate fuerte que apenas se fue por arriba del horizontal.

El "Colo" Herrero impide que Iriarte llegue al gol

A los 29' una oportuna habilitación de Mauricio Kent a Joaquín Salvi. El número 10 remató al arco, pero justo apareció la pierna salvadora de Gastón Gálvez para despejar fuerte y lejos.

Tiro dejaba espacios y perdía la pelota en el medio, esa situación provocaba reiteradas llamadas de atención desde el banco local.

En una de esas distracciones, la pelota le cae justo a Leonel Iriarte. El hábil delantero fue derecho a definir, pero un muy atento Gianfranco Herrero, como último recurso, alcanzó a sacársela de los pies.

Geist traba a Iriarte

Terminó en empate

En el arranque del segundo tiempo, Carlos Navarro tuvo una clara chance, pero remató desviado, junto al poste izquierdo.

Era el mejor momento de Racing, y a los 6' nuevamente Navarro entró con pelota dominada y disparó ante la salida del golero Larrondo que tapó con lo justo apelando a su mano derecha, detrás venía Puefil que quiso terminar la jugada con un zapatazo certero, pero, allí en la línea, estaba Gorosito para evitar lo que sería una segura caída del arco Tártaro.

Los dirigidos por Mauro Lavín eran un vendaval, y a los 7', luego de una mala salida del fondo de Tiro, Leonel Iriarte se quedó con el esférico, remate cruzado a media altura, y gol para la apertura del marcador.

Todos saludan a Iriarte, el autor del gol visitante

Apenas pasado un minuto, un desborde de Maximiliano Rausch encontró la pierna de Tracanelli que puso el empate con un envío preciso que se metió junto al palo izquierdo del golero Puga. Desde el banco visitante se oyeron reclamos al Árbitro Ramón Martínez, observando una posición adelantada de Tracanelli.

El encuentro se fue haciendo de ida y vuelta, con incursiones en ambas áreas. Promediando la etapa complementaria, Tiro mostraba momentos de imprecisión en el traslado del balón, pero conservaba raptos de lucidez en ataque, como aquel remate de Rausch que se fue cerquita del poste izquierdo.

Racing, en tanto no supo capitalizar los errores del rival, e iba adelante sin demasiadas ideas, encontrándose con una defensa que hizo un buen trabajo, sobre todo en la figura de Alejo Alazard y Herrero.

El festejo del empate

Fue el mismo Alazard quien le sirvió un gran pase a Santiago Trujillo, que remató ante la salida de Puga que alcanzó a despejar la pelota estirando su pie derecho. 

Tiro levantó su rendimiento ofensivo en los últimos minutos, pero no era claro. Solo una para contar, fue aquel excelente pase de Tracanelli que habilitó a Joaquín Salvi, que disparó por encima del travesaño.

El árbitro Ramón Martínez hizo jugar hasta los 93' y ya no quedó más tiempo para torcer el resultado. Había llegado el tiempo de la lotería de los penales.

Un final a pura emoción

En el arco que da a espaldas del ejido urbano de Puan, Tiro y Racing resolvieron el pleito desde el punto del penal.

El primero en rematar fue Santiago Trujillo, fuerte, al medio y a media altura. Era el 1 - 0.

Después, llegaría Pablo Trecco que la tiró abajo, junto al palo izquierdo, Darío Larrondo adivinó sus intenciones y atajó.

El defensor Sebastián Gorosito no se anduvo con vueltas y sacó un disparo contundente que venció a Puga. 2 - 0.

Fue el propio Puga el tercer shoteador de Racing que, con buen tino, colocó el 2 - 1.

Lautaro Ruesga tenía una oportunidad clave en sus pies y no defraudó a la parcialidad Tártara, ensayando un disparo fuerte y al medio. 3 - 1

Otra vez Racing intentaría acercar posiciones a través de Gastón Gálvez, pero se encontró con un Larrondo inspirado que le contuvo el disparo, arrojándose sobre la derecha.

Finalmente, Joaquín Salvi le puso el moño a este triunfo de tiro con un disparo que volvió a inflar la red. 4 - 1.

Salvi, convierte el penal que le da el triunfo a Tiro

SÍNTESIS

Tiro Federal de Puan: 1 (4): Darío Larrondo, Sebastián Gorosito, Lautaro Ruesga, Gianfranco Herrero, Mauricio Kent, Alejo Alazard, Lucas Geist. Santiago Trujillo, Nicolás Tracanelli, Joaquín Salvi y Maximiliano Rausch. DT: Juan Manuel Dietrich.

Cambios: no hubo

Suplentes: Camilo Müller, Franco Ebertz, Benjamín Ibarra, Bautista Pradines y Joaquín Alazard.

Racing de Carhué: 1 (1): Jonathan Puga, Joaquín Zángara, Arístides Ferreyra, Gastón Gálvez, Lautaro Zapata, Ignacio Hilú, Carlos Navarro, Maximiliano Cantoni, Camilo Puefil, Leonel Iriarte y Bruno Cabrera. DT: Mauro Lavín

Cambios: 77' Pablo Trecco x Navarro y 87' Marcos Cantoni x Puefil

Suplentes: Lucas Barros, Facundo Andreis y Mauro Martini

Goles: 52' Leonel Iriarte (R) y 53' Nicolás Tracanelli (TF)

Definición por penales: Santiago Trujillo, Sebastián Gorosito, Lautaro Ruesga y Joaquín Salvi convirtieron para Tiro Federal.  Para la "Estrellita", marcó únicamente Jonathan Puga.  A Trecco y Gálvez  se los atajó Larrondo.

Árbitro: Ramón Martínez

Asistentes: Alfredo Sandoval y Jorge Romero

Amonestados: 15' Lautaro Zapata (R); 25' Ignacio Hilú (R); 31' Mauricio Kent (TF); 56' Alejo Alazard (TF); 57' Leonel Iriarte (R); 74' Jonathan Puga (R); 80' Santiago Trujillo (TF) y 89' Pablo Trecco (R)

Expulsados: No hubo

Cancha: Polideportivo - Tiro Federal

Mirá más fotos del pártido en Facebook