Novedades de la Liga Regional de Fútbol

Fútbol 07/05/2019 . Hora: 10:03 . Lecturas: 0

Con la baja del club de Espartillar, en 21 quedó el número de clubes que forman parte de la entidad que preside Ernesto Palenzona.  ---COPETE--

El consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, que preside Ernesto Manuel Palenzona, en la reunión de este lunes resolvió conceder la desafiliación al club Sportivo Belgrano de Espartillar.

La medida se adoptó tras el pedido efectuado días pasados por la propia institución del distrito de Saavedra-Pigüé y luego que ésta procedió a la cancelación de los saldos deudores, tal lo requerido oportunamente.

Cabe señalar que hace varios años que Belgrano no participa en los campeonatos oficiales, ni de Primera ni de divisiones inferiores, pese a lo cual se mantuvo como integrante de la L.R.F. y pagó la correspondiente cuota de afiliación.

Sin embargo en la última asamblea del club se adoptó tal postura y finalmente quedó cristalizada. En consecuencia, todos los jugadores que pertenecían Belgrano quedaron en libertad de acción.

Con esta baja, la Liga Regional quedó con 21 clubes afiliados. La mayoría lo hace en el círculo superior y sólo San Martín de Saavedra interviene únicamente en el campeonato de divisiones inferiores.

Cambio de localía en inferiores

Automoto llegó a un acuerdo con Tiro Federal de Puan para cambiar la localía del enfrentamiento de divisiones inferiores del próximo sábado, en el marco de la octava fecha del campeonato.

De esta manera se jugará en la cancha del club “tártaro”, mientras en la segunda rueda se disputará en Tornquist.

Esta modificación responde a trabajos de mejora que están efectuando en el piso del campo de juego del “Agustín Ruppel” en pos de recuperar las condiciones del mismo.

Invitación

En la sede liguista se recibió una invitación del árbitro Juan Ariel Ferreyra para el módulo de instructor de árbitro que se realizará el 25 de mayo en Carhué, siendo la presentación a las 12:00.

El mismo dará inicio el viernes con la capacitación en el campo de juego para árbitros y jóvenes talentos, continuando al día siguiente con el primer módulo de instructorado de árbitros que dará inicio a las 08:00.

Pedido reiterativo

La mesa ejecutiva les solicitó a los clubes que adeudan aranceles de árbitros que procedan a su cancelación antes del próximo viernes, caso contrario no se les harán los nombramientos correspondientes.