Pronóstico: Posibilidad de precipitaciones para los próximos días

Clima 16/05/2019 . Hora: 16:23 . Lecturas: 0

Estimaciones para los próximos días. Informe del INTA.

17 de mayo. Sobre la porción centro dominarían los vientos moderados del sector norte, aumento de la nubosidad y ascenso de las temperaturas. Habría tiempo inestable hacia la noche sobre reg. Pampeana oeste con probabilidad de algunas lluvias aisladas. En el norte del país se prevé buenas condiciones del tiempo con cielo algo nublado, vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas. En la Patagonia, se espera el ingreso de una masa de aire más fría acompañada por vientos del sector noroeste que rotarán a fuertes del oeste y marcado descenso de las temperaturas. Sobre el oeste y sur patagónico habría abundante nubosidad con probabilidad de lluvias y nevadas aisladas; y en la porción este habría nubosidad en disminución y luego, buena insolación.

18 de Mayo. Un frente frío se desplazaría sobre el centro del país hacía el noreste provocando aumento de la nubosidad, vientos del sector noreste que rotarán al sur, y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con posterior descenso de las temperaturas. En el NOA y NEA se prevé vientos moderados del sector noreste con ascenso de las temperaturas y paulatino aumento de la nubosidad; habría tiempo inestable sobre Santa Fe (norte) y Corrientes. En la Patagonia se espera continúe el descenso de las temperaturas con heladas generalizadas y vientos intensos del sector oeste; hay probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleras, Santa Cruz (oeste) y Tierra del Fuego.

19 de mayo. Continuaría desplazándose un frente frío sobre el centro-este y norte del país, afectando con nubosidad variable y probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas; se registrarían vientos moderados del sector sudeste con posterior descenso de las temperaturas. Sobre Cuyo y reg. Pampeana (oeste) habría nubosidad en disminución y buena insolación con marcado descenso de las temperaturas mínimas; se podrían registrar valores inferiores a los 5°C sobre el oeste pampeano y sur cuyano. En la Patagonia Argentina, ingresaría otro pulso de aire frío con vientos del sector sudoeste y nubosidad variable con probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre zonas cordilleranas, Río Negro (sur), Chubut (norte) y Tierra del Fuego; habría nuevo descenso de las temperaturas con heladas generalizadas.

20 de Mayo. Sobre la mayor parte del centro y norte del país dominarían vientos moderados del sector sudeste con abundante nubosidad, posterior descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas sobre San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes (sur). Sobre áreas del sur de Cuyo y norte Patagónico se podrían registrar algunas lluvias y nevadas dispersas con nubosidad variable y vientos moderados del sector sur y sudeste. Para el resto de la Patagonia, habría buena insolación y marcado descenso de las temperaturas mínimas.

Tendencia.
Durante el martes 21, sobre el centro y norte argentino se espera que persistan las condiciones de tiempo nuboso y vientos moderados del sector sur y sudoeste con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad. Podrían registrarse algunas lluvias y nevadas dispersas sobre áreas de Neuquén y Mendoza. Para el miércoles 22, las condiciones del tiempo serían con nubosidad en disminución, vientos del sudeste que rotarán al sudoeste y marcado descenso de las temperaturas sobre el centro y norte del país; aún se registrarían precipitaciones sobre el centro-este y el NEA. Sobre el sur de la Patagonia, el martes 21 se prevé tiempo nuboso con algunas precipitaciones, y hacia el miércoles 22 las mismas se extenderían también sobre el centro de la región.

Fuente http://climayagua.inta.gob.ar